Home / Elector 2021 / “¡Agárrate de los huevos, sal y vota!”: así la oposición busca frenar a Morena (Nota de Julio Astillero)

“¡Agárrate de los huevos, sal y vota!”: así la oposición busca frenar a Morena (Nota de Julio Astillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Chinga a tu madre”. 

Así empieza el último spot viral de la oposición para frenar a Morena en las elecciones de este domingo. 

Se trata de un video y un mensaje que circulan por whatsapp, y que utiliza palabras altisonantes para “ayudar a reflexionar” y promover el voto contra Morena.

“Hay videos que van dirigidos a ciertos grupos de personas y se les habla de la forma en que les puede ayudar a reflexionar (…) Es importante que los reenviemos a las personas que van dirigidos para que ellos a su vez lo difundan con gente como ellos”, dice el mensaje que acompaña al video. 

También lanza una  “advertencia”: 

“Disculpen el lenguaje del siguiente video pero es muy importante difundirlo en todas las redes sociales y grupos para que mueva a los que por flojera no votan y dieron el triunfo a Morena en el 2018”.

El mensaje no hace referencia explícita a ningún partido o candidato, pero hay referencias indirectas que dejan claro que el video está en contra de Morena. 

“Si un partido tiene todo el poder, nos llevó la chingada (..) Si dices que el pueblo pone y el pueblo quita, demostremos que es cierto. Sal y vota. Si te dicen que tienen otros datos, demuestra que tú también y lleva a cinco a votar. Ya estamos hasta la madre de rifas. ¿Te hablan de rifas? ¡Tú rífatela! ¡Agárrate de los huevos y sal y vota! De verdad, en buena onda, ¡no seas huevón y sal a votar!”.

También critica a aquellos que se quejan pero no participan en las elecciones. 

“Solamente hablan, se quejan y no hacen nada para resolver nada. Se quejan en la casa, se quejan en redes sociales, se quejan en las calles. Le echan la culpa a todos: a los partidos políticos, a las campañas, ¿y ustedes qué? No votan. De verdad, ya suelta el pinche celular y sal a votar. ¿No te gusta que te asalten? Entonces, sal y vota. ¿No te gustan que te suban los precios? Entonces sal a votar. ¿No te gusta que tu abuela no tenga su medicina?, ¿no te gusta que tu papá no consiga trabajo? La respuesta es fácil: ¡sal a votar!”.

Y se pide contactar a cinco personas para votar. 

“Es muy simple: ¿te prometieron cosas que no han cumplido? Quítalos. ¿Cómo? Sal y vota. Lleva a cinco personas a votar y vas a ver cómo cambian las cosas. Lleva al México que está fuera de las redes sociales”.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *