Home / Elector 2021 / Vicente Fox, en Morelia: “ojalá desde Michoacán tengamos a otro presidente del país”

Vicente Fox, en Morelia: “ojalá desde Michoacán tengamos a otro presidente del país”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Alianza por México ganará con el 54% de los votos a nivel nacional. La campaña nacional va muy bien. Alfonso Martínez tiene sobrada experiencia. Y Michoacán debe pasar al frente en el desarrollo de los estados mexicanos.

Fueron algunos de las impresiones del expresidente Vicente Fox, durante su estadía en Morelia para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar.

El exmandatario panista también se aventuró a declarar, sin especificar algún nombre, que “ojalá desde Michoacán pronto tengamos un gobernador (que sea) presidente del país”.

Respecto de los resultados nacionales de la elección del 6 de junio, fue tajante:

“te lo voy a decir muy claro y muy contundente: para el Congreso habrá 54% para la Alianza por México y 46% para los malos”.

Aseguró que la campaña va bien.

“La campaña electoral me recuerda tanto el gran movimiento ciudadano que se hizo a partir del entusiasmo ciudadano en el año 2000, en que sacamos al PRI de Los Pinos. Afortunadamente ahora estamos con un reto muy parecido sacar a este sujeto (AMLO) de Palacio Nacional.

“Es un reto duro”, agregó, “pero lo vamos a hacer. Por lo pronto el paso democrático es ganar la mayoría en el Congreso, para ponerle el freno a este caballo brioso”.

Respecto de Morelia, afirmó que “como siempre en el partido Acción Nacional los municipios son nuestro mayor interés”.

Sobre Alfonso Martínez indicó que “queremos un gobierno cercano a los ciudadanos. En ese sentido, hoy tenemos en Alfonso a un claro ganador. Una persona con sobrada experiencia atrás, con mucha visión para delante, una experiencia sobre lo que hay que hacer y lo viene haciendo. Por eso vengo con tanto entusiasmo aquí a acompañarlo, a estar a su lado, a contribuir en lo poquito o mucho que yo pueda”.

Y respecto del estado de Michoacán, señaló que “gracias a Dios la campaña va formidable en el nivel nacional, y va muy bien en Michoacán. Michoacán necesita un gobernador profesional, capaz, con visión”.

Respecto de las condiciones estructurales del estado, explicó que “Michoacán tiene más recursos casi que cualquier otro estado en la República Mexicana, y merece pasar al liderazgo nacional en materia de estados con desarrollo.

“Tiene mucho que ofrecer al país, y lo va a hacer desde aquí, y lo va a hacer a partir del municipio, y lo va a hacer a partir del gobierno estatal. Ojalá pronto tengamos un gobernador (que sea) presidente del país”.

About Meta Política

Check Also

Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

El grupo de abogados enlistó una serie de acciones que pudieron incidir en la elección, desde la injerencia del crimen organizado hasta comentarios del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *