Home / Elector 2021 / Declina el PAN en Guerrero y se une al PRD; van contra Morena

Declina el PAN en Guerrero y se une al PRD; van contra Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La candidata panista a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó en favor de candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

El objetivo, afirmó Garzón en su cuenta de twitter, es crear un frente común contra la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda.

La adhesión fue anunciada públicamente en un acto de campaña en Ometepec. En la ocasión el exgobernador Ángel Aguirre Rivero le anunció la presencia de Garzón.

“Hoy Mario, te tengo una sorpresa muy agradable, a ti y a todos mis paisanos, hoy una mujer íntegra, de lucha y que defiende los derechos humanos de las mujeres viene a sumarse a tu campaña. Hoy viene a adherirse públicamente la candidata Irma Lilia Garzón”.

Garzón apareció en escena y fue aplaudida por los asistentes y aseguró que con su medida pretende cerrar el paso a Morena porque “la Patria es primero”.

“Yo no quiero una pachanga sexenal, de canto callejero, un gobierno de ocurrencias irresponsables, el desmadre total. Ustedes, ¿eso quieren?”, preguntó.

También dijo que espera que Moreno retome sus propias causas expuestas en su campaña.

“Quiero alzar la voz y que se escuche bien en todo el país y en todo Guerrero. Lo digo de frente, me adhiero a Mario Moreno Arcos. Le apuesto a una alianza estratégica, le apuesto a una alianza útil, porque estoy segura que ganaremos este 6 de julio”, afirmó.

Hasta el momento la mayor parte de las encuestas dan el triunfo a la candidata morenista en Guerrero. También otorgan a la renunciada candidata panista una adhesión marginal.

Esta semana el medio política.expansión señaló que “de acuerdo con el análisis de encuesta de El País, hasta ahora Evelyn Salgado, candidata sustituta de Félix Salgado Macedonio por Morena, registra un promedio de 47% de las preferencias electorales. En segundo lugar está Mario Moreno, candidato del PRI con un promedio de 38.2%”.

Y en el sondeo de Reforma, agregó, «La Torita» y Mario Moreno están empatados. Ambos aspirantes a la gubernatura se ubican con 44% de las preferencias electorales.

“Según esta encuesta, el contrincante más cercano a los punteros es Pedro Segura, abanderado del PT y el PVEM, con 5% de las preferencias electorales. Mientras que Irma Garzón, del PAN, Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano, y Dolores Hurta, del PES, no alcanzan el 4%”.

Finalmente, otras encuestas como las de Grupo Impacto señalan que las adhesiones sumadas de Moreno y Garzón aún quedan lejos del primer lugar que ostenta la hija de Félix Salgado Macedonio.

About Meta Política

Check Also

Ejército zapatista advierte que Chiapas “está al borde de la guerra civil”

El EZLN acusa que el 11 de septiembre la Orcao, presunta organización paramilitar impulsada por la administración de Escandón, secuestró a Sebastián Núñez y José Sánchez, autoridades autónomas chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *