Home / Elector 2021 / PT llama a quienes “no tienen posibilidades de ganar” a que declinen a favor de Alfredo Ramírez

PT llama a quienes “no tienen posibilidades de ganar” a que declinen a favor de Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al hacer un llamado a los ciudadanos y a otras fuerzas políticas que no tendrían posibilidades de ganar para que se sumen y respalden a Alfredo Ramírez Bedolla para la gubernatura, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que aunque hay quienes quieren enrarecer el proceso electoral con violencia para inhibir el voto.

En su visita a la capital michoacana para respaldar al proyecto que encabeza Ramírez Bedolla, el dirigente petista dijo estar convencido que “la coalición en que participamos vamos a ganar no sólo la gubernatura, morelia y principales municipios, y la mayoría en el congreso”.

Pidió cuatro votos de cuatro, para los distintos cargos en juego; “queremos contribuir a la mayoría en el congreso de la unión, es ahí donde se aprueba el presupuesto y modificaciones legales que el presidente necesita para sacar adelante al país”.

Además, en lo que se refiere al congreso local, dijo, también se requiere ganar la mayoría de las posiciones legislativas para tener la gobernabilidad en el estado; “es importante esa mayoría porque de ahí surge lo necesario para tener un mejor futuro y salir del atraso”, explicó.

Aseveró que “éste arroz ya se coció”, al remarcar que “en todas las encuestas vamos ganando, el próximo gobernador será Alfredo Ramírez”.

Por eso hizo el llamado a la ciudadanía al voto util; “los que no tienen forma de salir adelante (candidatos y partidos) los invitamos a declinar en favor de Ramirez Bedolla”, planteó, y enfatizó que eso sería para “no desperdiciar su voto”.

Alberto Anaya dijo que “por más dinero que salga para los candidatos de la derecha, para compra de votos o fraude electoral, estamos convencidos de que van a fracasar”.

“Queremos hacer un llamado para promover el voto, todos necesitamos salir a votar, están tratando de enrarecer el clima electoral, quieren que la población no salga a votar a partir de generar terror, pero van a fracasar porque el pueblo sabe que necesitamos apoyar a los candidatos de la coalición porque ellos garantizan lo mejor para Michoacán”, enfatizó.

Mientras queAlfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT a la gubernatura, tras agradecer el respaldo, dijo que “la campaña ha sido intensa, hemos recorrido más de 70 municipios en lo que se lleva de campaña”.

Fue aquí donde las ultimas2 encuestas que se han dado a conocer reflejan que “vamos por lo menos 8 puntos arriba” de Carlos Herrera Tello.

Se trata de las encuestas de Mitofsky y de El Heraldo.

Sin embargo, aún cuando remarcó las tendencias en las encuestas, pidió a los simpatizantes que no se confíen.

“El llamado a los que no han definido su voto a que lo hagan por el proyecto de la 4T”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *