Home / República / La UIF suma una cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca

La UIF suma una cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por peculado, la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una cuarta denuncia contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

La información fue confirmada este jueves por el titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Ya se presentó la denuncia de peculado desde los días inmediatos posteriores cuando se hizo pública la inscripción en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston que establecía la Casa de gobierno de Tamaulipas como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”, dijo el funcionario.

Es decir, el fondo de la denuncia es que García Cabeza de Vaca habría utilizado la Casa de Gobierno de Tamaulipas para tramitar litigios personales.

Y específicamente, la denuncia pide a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar si el tamaulipeco utilizó recursos públicos para pagar su asesoría legal.

De esta forma García Cabeza de Vaca suma una nueva denuncia a las ya presentadas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *