Home / República / Habla exasesor de campaña de Felipe Calderón: “las guerras sucias ya no funcionan”

Habla exasesor de campaña de Felipe Calderón: “las guerras sucias ya no funcionan”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las campañas de guerra sucia en la política ya no funcionan como antes, porque el mundo ha cambiado.

Son las palabras del estratega político Antonio Sola Reche, conocido en México por ser parte en el 2006 del equipo de Felipe Calderón Hinojosa durante la campaña presidencial.

A la luz de nuevos antecedentes, Solá afirmó explícitamente: sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón.

“El Presidente tiene razón. Este tipo de campañas funcionaron hace unos años, pero el mundo ha cambiado y ya no funcionan. Me parece muy relevante e interesante, y quiero confirmar que efectivamente el presidente tiene tazón”, dijo en entrevista para el programa “Los Periodistas” de los Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado. 

Y en el mundo moderno, agregó, las campañas que sí funcionan son las de contraste, que “están dentro del juego de la democracia”.

En Mexico, según reporta Sin Embargo, aún se recuerda la campaña del 2006, “que dividió al país y que fue apoyada, entre otros, por empresarios, intelectuales y políticos para evitar que López Obrador llegara a la presidencia”.

El apretadísimo triunfo de Calderón (35.91 contra 35.29%) fue, en parte, causa de esa guerra sucia.

Y la frase que se convirtió en el eje de ese periodo, “Andrés Manuel es un peligro para México”, fue dicha primero por Felipe Calderón en un mitin en Mérida, dijo Solá. A partir de ahí se construyó todo lo demás.

En diversos momentos de su periodo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado una fuerza sucia en su contra de parte de la oposición.

El mandatario ha señalado que una manera de contrarrestar esas campañas radica en su conferencia matutina diaria, y en el apoyo popular que, asegura, aún le profesa México.

About Meta Política

Check Also

Reportan tiroteo en Coahuila con saldo de nueve muertes

El gobierno del estado fronterizo norteño de Coahuila dijo que agentes de la policía estatal fueron atacados mientras patrullaban un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *