Home / Elector 2021 / Detienen a dos sujetos por el atentado contra Guillermo Valencia

Detienen a dos sujetos por el atentado contra Guillermo Valencia

  • “Ese tema no es relevante en este momento, pero es evidente que actuaron de común acuerdo varias personas”, dijo el fiscal Adrián López, al preguntársele sobre si los detenidos forman parte de un grupo delincuencial.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El juez de control giró orden de aprehensión contra dos personas que presúntamente participaron en el atentado a los colaboradores del candidato a gobierno municipal, Guillermo Valencia Reyes, confirmó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que los presuntos responsables, Luis Eder y Jason, fueron quienes atentaron en contra de los colaboradores del candidato del PRI, cuando permanecían en una camioneta.

Sin revelar si dicho atentado se adjudica a un grupo delincuencial, López Solís expuso que “ese tema no es relevante en este momento, pero es evidente que actuaron de común acuerdo varias personas, dividiéndose actividades con un objetivo central que era privar de la vida a una persona”.

“Se ha podido establecer que el día de los hechos, luego de haber concluido un evento en la colonia San Juanito Itzícuaro de esta ciudad, el candidato y su equipo de trabajo se retiraron en un vehículo balizado con la imagen del aspirante, siendo seguidos por un auto compacto, cuyo conductor tenía la encomienda de informar al grupo de agresores materiales, el trayecto de Valencia Reyes, a quien perdieron de vista por un momento, al llegar a la calle Constelaciones, del Fraccionamiento Cosmos. El conductor del auto que reportaba a los ocupantes de una camioneta gris recibió la indicación de retirarse del lugar, ya que ellos continuarían con la ejecución del plan para victimar a Valencia Reyes”, dijo el fiscal.

Indicó que, en el trayecto, Valencia Reyes se cambió de unidad vehicular, mientras que el vehículo oficial se dirigió a cargar gasolina para proceder a dejar en sus domicilios a los integrantes del equipo.

Posteriormente, narra el fiscal, “los sujetos que iban en la camioneta gris accionaron sus armas de fuego en contra del vehículo donde se presumía se encontraba Guillermo Valencia, mismos que dejaron lesiones graves al conductor y una de las asistentes, mismos que siguen recibiendo atención médica”.

La investigación sobre estos hechos, expresó, “seguirá abierta hasta que se determinen las circunstancias particulares y concretas de estos hechos”.

About Meta Política

Check Also

“Defenderemos la vida y la familia”, remarca diputada del PES tras rendir protesta

La legisladora local será la única diputada por su fuerza política y formará parte de la Representación Parlamentaria con Movimiento Ciudadano, quienes llegan con un único perfil a la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *