Home / República / AMLO responde a The Economist: «elogiaba a los corruptos de México»

AMLO responde a The Economist: «elogiaba a los corruptos de México»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La portada de The Economist que lo tilda de “falso mesías” es un reflejo del estado de ánimo de los conservadores.

Así interpretó el presidente Andrés Manuel López Obrador la ultima edición del semanario inglés.

Según el presidente mexicano, durante años los medios extranjeros se dedicaron a elogiar las políticas neoliberales y corruptas.

“Están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje”, dijo. “Es normal”.

Y agregó que estas revistas del extranjero “se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción”.

También acusó una injerencia indebida.

“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del partido Laborista. Yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses; entonces… ¿por qué no respetan las formas?”

Finalmente espetó:


«Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías…».

En su edición de esta semana The Economist calificó a AMLO como un peligro para la democracia, y criticó que provoque un ambiente de división en el país. Mientras tanto, en redes sociales miles de opositores al gobierno exhiben el artículo como argumento irrefutable de los errores de la 4T.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *