Home / Elector 2021 / Quitar a castillistas el control de Seguridad Pública y coordinación permanente con Federación, promete Alfredo Ramírez

Quitar a castillistas el control de Seguridad Pública y coordinación permanente con Federación, promete Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En los últimos 20 años en materia de seguridad en Michoacán se han cometido “errores garrafales”, por lo que tiene que haber un viraje en las políticas públicas que se aplican, y se tiene que comenzar por sacar a la gente de Alfredo Castillo de las áreas de mando de la seguridad pública, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador por Morena y el Partido del Trabajo.

Además, dijo, tiene que haber resaltar la importancia de que haya coordinación plena y permanente con el gobierno federal en las tareas de seguridad.

Durante el Foro para una Cultura de Paz, organizado por activistas de su equipo de campaña encabezados por Selene Vázquez Alatorre, Ramírez Bedolla expuso que la seguridad es un primer tema que preocupa a los michoacanos; el otro tiene que ver con reactivación económica y empleo.

Por ello, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó la importancia de ese tipo de foros en los que se convocó a defensores de derechos humanos y activistas, porque “es importante generar la visión que vamos a tener” como gobierno.

Destacó que entre los ejes que se abordarán están la violencia contra las mujeres, el combate a las adicciones, a la corrupción, la depuración del cuerpo de seguridad estatal, entre otras.

“Nuestra salud social está enferma, hemos afectado tanto a nuestros jóvenes que quieren ser sicarios”, refirió.

“El 80% de quienes cometen delitos, son personas que tienen alguna adicción”, explicó en el foro, y dijo que “si no damos tratamiento psicológico y médico para las adicciones, estamos tronados”.

Entonces, Alfredo Ramírez dijo que “en seguridad tiene que haber una coordinación permanentemente con la Federación; depuración de los cuerpos policiales, la gente de (Alfredo) Castillo lleva 8 años controlando la seguridad en el estado”.

Puntualizó que se respetará a los policías de base, “a ellos les respetaremos sus grados, les vamos a capacitar y equipar mejor. Los que se tienen que ir son los altos mandos”, enfatizó.

Por su parte, Selene Vázquez Alatorre dijo que en este foro se reunieron varias voces de defensores de derechos humanos en torno a un tema que “preocupa a los michoacanos, si tenemos temor, la sociedad no puede estar bien”.

“Acordamos este foro y se logró asociar gente que se ha dedicado a la cultura, derechos humanos, a prevenir la violencia de género, combate a las adicciones y combate al narco como un problema de seguridad nacional”, explicó.

“Hay zonas donde cargar armas es normal. Lo ideal es que nuestra gente pudiera caminar sin temor”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Dijo que la cultura de la paz promueve el valor de la verdad: “Tenemos que estar pasando en el territorio, reconociendo temas como la desaparición forzada”.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Monreal apela por inocencia de científicos y llama a actuar con prudencia en torno a acusaciones

“Espero que todo se resuelva y no de pie a mayor polarización”, aseveró el legislador, y dijo que la presunción de inocencia priva por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *