Home / Elector 2021 / Equipo jurídico de Carlos Herrera alerta por posible fraude en proceso electoral

Equipo jurídico de Carlos Herrera alerta por posible fraude en proceso electoral

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El equipo jurídico de la alianza del PRI, PAN y PRD, Lenin Sánchez y Javier Mora, presentaron una serie de presuntas violaciones a la ley electoral por Morena.

Los juristas aseguraron que buscarán que no quede dudas respecto al resultado electoral —que aseguran que ganará Carlos Herrera Tello— ya que alertaron se estaría fraguando un fraude de Morena.

Lenin Sánchez afirmó que desde la precampaña para este proceso electoral se han presentado diversos recursos jurídicos, y mostraron la evidencia que de acuerdo a su criterio viola la ley.

Entre las pruebas mostradas recordaron no haber presentado su reporte de gastos de su precampaña en el proceso electoral en la candidatura al Gobierno de Michoacán por parte de Morena.

También expusieron que Alfredo Ramírez Bedolla perdió su registro para contender por Morelia al no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Además acusaron que el candidato que está buscando ser Presidente al Ayuntamiento de Morelia fue amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por «hacer trampa» tras actos anticipados de campaña.

También dijo que Guliana Bugarinni, que fue amonestada por actos anticipados de campaña y a quien se le sancionó en el mes de febrero, va en la lista de diputados a nivel federal.

Y que las redes e infraestructura de la Secretaría de Cultura del municipio, ya que se encuentran haciendo campaña a favor de Morena, en donde el hijo del edil va de candidato.

«Desde el ayuntamiento están utilizando los recursos públicos para promover a sus candidatos», acusaron.

Expresaron que Humberto Arroniz, edil de Morelia, se reúne todos los días con actores políticos de Morena, y que el Tribunal Electoral además multó también a Morena para los casos de Covid «por decir mentiras».

A su vez Javier Mora refirió que hay amenazas de retiro de los programas sociales, lo cual puede ser constitutivo de delitos electorales. Mostró un vídeo en donde de la candidata a Diputada Federal advierte que si llega la alianza se van los programas sociales, ante lo cual se puso una denuncia.

Además indicó que se está fraguando un fraude, lo que es grave, y que tan solo en el caso de los representantes de casillas están pidiendo que cuenten dos o tres veces el voto.

«Están queriendo confundir a la ciudadanía, los tramposos son ellos», precisó.

About Meta Política

Check Also

“No hemos recibido impugnación a la elección de gubernatura”, asegura el TEEM

El IEM debe recibir la impugnación y enviar al TEEM un aviso al respecto. Hasta el momento, sólo se han recibido impugnaciones de ayuntamientos, refirió Yurisha Andrade, presidenta del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *