Home / Michoacán / Violencia en Aguililla no cesa: incendian tráiler y lo usan para bloquear carretera

Violencia en Aguililla no cesa: incendian tráiler y lo usan para bloquear carretera

Metapolítica

Aguililla, Michoacán.- La violencia en Aguililla no cesa. Por tercer día consecutivo, el crimen organizado volvió a aparecer, esta vez para secuestrar un tráiler, usarlo para bloquear ambos carriles de la carretera y prenderle fuego.

El hecho tuvo lugar entre las localidades de Catalina y División del Norte, carretera Apatzingán-Aguililla, según los videos e imágenes que circularon en las redes sociales.

Ayer, también sujetos armados, a la altura de Potrerillos, entre El Terrero y El Aguaje, dejaron estrellas metálicas puntiagudas (ponchallantas) en la carretera.

Igualmente, en la carretera Villa Victoria-Colima, desviación a El Salitre de Copala, el crimen organizado incendió varios vehículos e impidió el paso a los automovilistas. El lunes, para variar, amaneció destrozado otro tramo de la carretera.

Por si fuera poco, un incendio forestal en un cerro frente a la cabecera municipal se le atribuye a un enfrentamiento entre Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos rivales que se disputan la zona.

Ese es el panorama en la región de Tierra Caliente, particularmente en el tramo de Apatzingán y Aguililla, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y Policía Estatal.

La SSP estatal dijo que con el fin de reforzar las tareas preventivas, a través de la Policía Michoacán, mantienen elementos en las entradas al municipio de Aguililla, así como patrullajes en el tramo carretero que conduce a la localidad de El Aguaje.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *