Home / GeoPolítica / Tribunal holandés ordena a Shell reducir sus emisiones de gas efecto invernadero

Tribunal holandés ordena a Shell reducir sus emisiones de gas efecto invernadero

  • La medida exige que reduzca hasta el 45% en 2030, en comparación con los niveles de 2019.

Metapolítica

Ciudad de México.- Un tribunal en Holanda ordenó a Royal Dutch Shell reducir sus emisiones “más rápido y más fuerte de lo planeado”.

En respuesta, la transnacional petrolera dijo que apelará el fallo, pero se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20% en una década y a cero antes de 2050.

Pero un tribunal de La Haya dictaminó que eso no es suficiente y le ordenó reducir las emisiones un 45% para 2030, en comparación con los niveles de 2019.

Este fallo del tribunal holandés es aplicable a todo el grupo Shell, que tiene su sede en la ciudad holandesa y está incorporado en el Reino Unido.

De tal manera que esta medida implica la posibilidad de que la compañía deba acelerar radicalmente su actividad actual y sus políticas de desinversión para alcanzar el nuevo objetivo.

“Esta es una gran noticia para los emisores de carbono en todas partes, no solo en la industria del petróleo”, dijo Angus Walker, abogado ambientalista de BDP Pitmans en Londres.

“Esto puede extenderse de los grandes emisores a los pequeños, y de los Países Bajos a otros países, al menos en términos de desafíos, si no exitosos”, agregó.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de la refinería Deer Park, que se ubica en Houston, Texas, en la que, a través de Petróleos Mexicanos, ya tenía una participación 50-50.

Ahora, a Shell se le cuestiona por las emisiones totales de gases de efecto invernadero, las cuales fueron de mil 65 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2019, lo mismo que Rusia, el cuarto mayor contaminador del mundo.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *