Home / Partidos Políticos / Por despidos, trabajadores de PRD se declaran en huelga

Por despidos, trabajadores de PRD se declaran en huelga

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una huelga y el cierre de su sede nacional arriesga el Partido e la revolución democrática (PRD). Lo anterior luego que un grupo de trabajadores reclama su despido del instituto político.

Esta día integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD colocaron banderas rojinegras en el inmueble perredista ubicado en la avenida Benjamín Franklin 84. En tanto, la dirigencia perredista atribuyó el paro a “intereses políticos”.

“Esta dirigencia ha atendido todas y cada una de las solicitudes, y pese a ello el denominado SUTPRD está generando acciones ilegales contra el personal que se encuentra dentro de nuestras instalaciones”, indicó la directiva amarilla.

Y agregó que la audiencia en conciliación y arbitraje continúa y aún no hay resolutivo final.

Los trabajadores tienen otra versión. Señalan que durante el proceso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo fraudulento. Y ante ello presentaron un amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia Laboral, que supuestamente se resolvió en su favor en abril pasado.

Según los trabajadores, el laudo “también reconoció que el contrato colectivo del sindicato es legal, así como su dirigencia y la toma de nota, desestimando así las pretensiones de la dirigencia del PRD que negaba nuestros derechos laborales, sindicales y humanos”.

La disputa se produce a menos de dos semanas de una jornada electoral clave para la sobrevivencia del partido del sol azteca.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *