Home / Republica / Mejora la economía: crece 2.6% en marzo del 2021, reporta Inegi

Mejora la economía: crece 2.6% en marzo del 2021, reporta Inegi

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Actividad Económica (IGAE) tuvo un aumento del 2.6% en el tercer mes del año respecto de febrero de este 2021. En la comparación anual, marzo del 2021 tuvo un crecimiento del 0.4% respecto a marzo de 2020.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según indicó el análisis, marzo también mostró varios incrementos frente al mes previo. Las actividades terciarias se incrementaron 3.1%, las primarias ascendieron 1.4% y las secundarias 0.7%.

En síntesis, según el Inegi, las cifras del IGAE se contrajeron desde el mes de abril de 2020 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, pero comenzaron su recuperación desde julio de ese mismo año.

Pero también hubo retrocesos. En febrero de 2021 el Inegi registró una contracción del 5.1% frente al mismo mes del año anterior, debido a la caída del sector de servicios y el industrial. También ese mes se expuso un retroceso del 0.3 por ciento respecto a enero de 2021.

El Inegi aclaró que el IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores, que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo. Y agregó que la pandemia de la COVID-19 obligó a México a suspender las actividades no esenciales en abril y mayo de 2020.

Lee el informe de Inegi aquí

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *