Home / Elector 2021 / IEM celebra 26 años de contribuir a la democracia en Michoacán

IEM celebra 26 años de contribuir a la democracia en Michoacán


Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hoy cumple su 26 aniversario y lo festeja trabajando para que este 6 de junio las ciudadanas y ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre, segura e informada.

Mediante un comunicado, el IEM señaló que la esencia de este órgano electoral son las personas que lo integran, gente comprometida con su trabajo, honesta, responsable, con valores y principios que fomentan dentro y fuera de la institución.

«Es por ello que llegar a 26 años representa un camino recorrido con gran esmero y trabajo arduo para llevar a cabo la organización de elecciones de Ayuntamientos, Diputaciones y Gubernatura, así como de diferentes procesos de participación ciudadana en Michoacán en los que pueden participan de manera igualitaria todas y todos los ciudadanos».

Desde la creación de Instituto, el 25 de mayo de 1995, hasta la actualidad, el Instituto Electoral de Michoacán ha organizado nueve procesos electorales, además de diversas elecciones por usos y costumbres en las que ha dado acompañamiento en el municipio Purépecha de Cherán.

Y detalló que durante cada proceso electoral ciudadanas y ciudadanos se suman y el Instituto crece con la integración de los Comités Distritales y Municipales, donde las personas que lo conforman mantienen la parte esencial de los procesos democráticos, ya que estos son organizados por la misma ciudadanía y, en ocasiones, quienes integran estos comités les apasiona tanto pertenecer a esta institución que han sido seleccionados para participar en diversos procesos electorales.

«En este día donde se celebra el 26 onomástico del IEM reconocemos a aquellas personas que han dejado huella en el Instituto y en el personal que lo integra, además de que representan valores y principios como ciudadanos que, con su ‘granito de arena’, contribuyen a tener un mejor estado y un mejor país».

Finalmente indicó que el trabajo sigue, «y por ello desde el Instituto Electoral de Michoacán te invitamos a participar en las elecciones el próximo 6 de junio votando, ya que hacerlo también agradecer el gran esfuerzo que el personal de este órgano electoral realiza con mucha alegría y esmero. Tu voz es tu voto».

About Meta Política

Check Also

Pagarán en una semana la nómina de trabajadores del Poder Judicial de Michoacán

El Poder Judicial llama al personal a retornar a sus labores para evitar más afectaciones a la ciudadanía que requiere acceder a los servicios de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *