Home / Elector 2021 / Encuesta Citibanamex: AMLO al 65% y Morena se queda San Lázaro

Encuesta Citibanamex: AMLO al 65% y Morena se queda San Lázaro

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conserva una ata popularidad en el país. Y su partido, Morena, será el vencedor en las elecciones de junio próximo.

Es el resultado de la última encuesta de Citibanamex, que señala que la coalición formada por el PAN-PRI y PRD ha sido incapaz de repuntar.

Según el análisis, el PAN es el segundo partido elegido por el 17% de los participantes. El PRI qieda con 15. El PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano tienen cada uno el 5%, y el Partido del Trabajo se rezaga con el 3%.

De esta forma, “la coalición opositora no es suficientemente competitiva como para arrebatarle a Morena y sus aliados el control mayoritario de la Cámara de Diputados”, dice Citibanamex.

Y entre los detalles explica que “es posible que algunos simpatizantes priistas, panistas o perredistas vean diferencias irreconciliables entre los integrantes de la coalición”.

Otra realidad es la del partido del presidente López Obrador.

“El 37% de la población declara ser beneficiario de programas sociales federales y la mayoría de ellos dice que votarán por Morena”, dice el estudio.

El sondeo fue realizado entre el 29 de abril y el 5 de mayo, y revela más factores en favor del partido presidencial. Uno de ellos es que una mayoría ve probable que la economía y la seguridad pública mejoren al final del mandato de López Obrador.

Otro punto a favor es la vacunación, pues prevalece la percepción de que el gobierno está realizando un “gran esfuerzo” para garantizar suficientes vacunas y para llevarlas a la población.

En conclusión la encuesta refleja que una ligera mayoría cree que lo mejor para el país sería que Morena mantuviera el control mayoritario del Congreso, «contrario a lo que suele considerar en el mundo financiero preocupado ante el avance de reformas como la eléctrica y sus repercusiones en la economía».

Con información de La Política Online

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *