Home / Elector 2021 / Encuesta Citibanamex: AMLO al 65% y Morena se queda San Lázaro

Encuesta Citibanamex: AMLO al 65% y Morena se queda San Lázaro

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conserva una ata popularidad en el país. Y su partido, Morena, será el vencedor en las elecciones de junio próximo.

Es el resultado de la última encuesta de Citibanamex, que señala que la coalición formada por el PAN-PRI y PRD ha sido incapaz de repuntar.

Según el análisis, el PAN es el segundo partido elegido por el 17% de los participantes. El PRI qieda con 15. El PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano tienen cada uno el 5%, y el Partido del Trabajo se rezaga con el 3%.

De esta forma, “la coalición opositora no es suficientemente competitiva como para arrebatarle a Morena y sus aliados el control mayoritario de la Cámara de Diputados”, dice Citibanamex.

Y entre los detalles explica que “es posible que algunos simpatizantes priistas, panistas o perredistas vean diferencias irreconciliables entre los integrantes de la coalición”.

Otra realidad es la del partido del presidente López Obrador.

“El 37% de la población declara ser beneficiario de programas sociales federales y la mayoría de ellos dice que votarán por Morena”, dice el estudio.

El sondeo fue realizado entre el 29 de abril y el 5 de mayo, y revela más factores en favor del partido presidencial. Uno de ellos es que una mayoría ve probable que la economía y la seguridad pública mejoren al final del mandato de López Obrador.

Otro punto a favor es la vacunación, pues prevalece la percepción de que el gobierno está realizando un “gran esfuerzo” para garantizar suficientes vacunas y para llevarlas a la población.

En conclusión la encuesta refleja que una ligera mayoría cree que lo mejor para el país sería que Morena mantuviera el control mayoritario del Congreso, «contrario a lo que suele considerar en el mundo financiero preocupado ante el avance de reformas como la eléctrica y sus repercusiones en la economía».

Con información de La Política Online

About Meta Política

Check Also

Revira Sala Superior a Sala Regional de Toluca: no hay anulación de elección de diputación de Zitácuaro

Mary Carmen Bernal recuperó su triunfo en el Distrito 03 federal de Zitácuaro, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la sentencia que emitió la Sala Regional de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *