Home / Elector 2021 / El Verde «no es comparsa de Morena», remarca Marx Aguirre

El Verde «no es comparsa de Morena», remarca Marx Aguirre

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No somos comparsas de Morena”, dijo enfática Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Morelia, esto ante los reclamos que se han recibido por la alianza que hicieron a nivel nacional entre ambos partidos para diversos cargos que estarán en juego en estas elecciones.

Cuando menos así lo refirió la candidata al sostener un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital michoacana, ante quienes expuso sus propuestas de gobierno.

Los comerciantes organizados hicieron varios planteamientos, los cuales iban desde cuestionar su postura sobre las marchas y plantones en Morelia, sobre los que manifestó su rechazo, hasta la reactivación económica.

En este contexto Marx Aguirre refirió que Morelia “no logra crecer” a pesar de tener factores que podrían favorecer esto; “una de las razones es porque los políticos” que se han elegido no han tenido voluntad para ello.

“Morelia necesita que las cosas cambien, y no de la misma gente”, remarcó.

Aquí, Marx Aguirre dijo que es importante tomar en cuenta los planteamientos de las distintas cámaras que integran la iniciativa privada; a ellos, resaltó, les presentó los cuatro ejes principales de gobierno, que son:

  1. Seguridad. La cual consideró es prioritaria para generar certeza y atracción de inversiones.
  2. Impulsar que Morelia se convierta en un centro logístico de distribución y desarrollo industrial.
  3. Embellecer la ciudad para fortalecer el ramo turístico.
  4. Evaluación continua a todas las áreas de gobierno, así como a los proyectos que realice.

Una vez que expuso sus ejes de trabajo, se le cuestionó sobre qué postura tendría hacia las constantes marchas y manifestaciones que se dan en la capital michoacana, y que colapsan la movilidad y que tienen impacto económico para los negocios, principalmente del centro de la ciudad.

Ante esto, dijo que si bien es un tema complejo, porque, dijo, está en manos del gobierno estatal atenderlos, desde la presidencia municipal se tiene que tener “mucha coordinación” para atender estos temas.

“Como ayuntamientos tenemos que buscar que se ponga orden y que todas estas marchas se puedan ordenar y regular”, explicó.

Dijo también que no está de acuerdo “con marchas y plantones que tanto afectan, pero si se tiene que revisar con el Estado”.

En cuanto a los estímulos a las micro y pequeñas empresas, dijo que habrá créditos para las mismas, y que, en cuanto a las licitaciones, estas se realizarán de manera transparente, desde la emisión de éstas.

En su intervención remarcó que esta elección debe ser de personas, y que se evalúen, por parte del electorado, los perfiles; “ se ocupa gente diferente con propuestas distintas”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *