Home / Elector 2021 / Declina candidato del PES en Apatzingán para respaldar a la 4T; dirigencia de Encuentro Solidario condenó la decisión

Declina candidato del PES en Apatzingán para respaldar a la 4T; dirigencia de Encuentro Solidario condenó la decisión

  • José Luis Vargas contendía por la presidencia municipal de Apatzingán. “Es un acto cobarde”, dijo el dirigente estatal del PES, Eder López.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- José Luis Vargas, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Apatzingán por el Partido Encuentro Solidario (PES), declinó a seguir en la contienda y se decantó a favor del proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Es decir, respaldará a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que en lo local conforman Morena y el PT, y que para la diputación local de ese distrito se agrega el Verde Ecologista.

Ante esta declinación, el Partido Encuentro Solidario salió a reprochar esta determinación, la cual, dijo, “es un acto cobarde”, y catalogó la decisión política como una traición, “demostrando con ello que su interés era sólo personal y que para nada es el tipo de personas que quiere Michoacán”.

“No es una decisión partidista. No tuvo el valor suficiente para dar a conocer las razones de carácter personal que lo llevaron a declinar”, refirió Eder López, dirigente estatal del PES.

Agregó que “este tipo de comportamientos no representan los valores del PES ni de los michoacanos. Somos un partido honesto, que no traiciona ni juega con los ciudadanos. Nuestros candidatos no buscan un beneficio personal”.

Dijo además que “afortunadamente, hasta el día de hoy, apenas es la primera situación (declinación) que se ha presentando en todo el estado y confiamos en que será la única”.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *