Home / Republica / AMLO: “el petróleo no es mal negocio, solo lo fue con Calderón y Odebrecht”

AMLO: “el petróleo no es mal negocio, solo lo fue con Calderón y Odebrecht”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No hay pérdidas en la industria petrolera porque el petróleo es el mejor negocio del mundo. Solo había pérdidas cuando imperaba la corrupción.

Así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador la compra de la refinería Deer Park en Texas.

“Como no va a haber pérdidas si Calderón hace un acuerdo para venderle gas a Odebrecht al 25% de su costo en el mercado, es decir, que Pemex subsidiara a Odebrecht”, afirmó.

Respecto de la refinería de Texas, indicó que desde hace años ha tenido ganancias y lo que ha hecho es invertir sus utilidades, y pidió al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dar mas detalles.

“Deer Park ha tenido utilidades todos los años, a excepción del año pasado por efecto del COVID-19, un año en nadie tuvo ganancias fuera de las farmacéuticas y la industria alimentaria”, dijo Romero Oropeza.

Agregó que la deuda actual de la planta es de 980 millones de dólares.

“Eso se pagará con una reserva de recursos”, dijo AMLO. “Teníamos 47 mil millones de pesos de reserva, 30 mil que están en Banobras y 17 mil que se conservaron para el Fonden. Lo de Banobras están ahí, y se va a entregar a Pemex y con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora de Tula”.

Finalmente estimó que la inversión se recuperaría en dos o tres años.

“Ya hicimos todos los análisis, pero pero es importante decir al país que tenemos los recursos y que a la larga es una buena inversión”.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *