Home / Republica / UIF suma a Salinas de Gortari, Calderón y Peña Nieto en sus pesquisas

UIF suma a Salinas de Gortari, Calderón y Peña Nieto en sus pesquisas

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) continúa la revisión de miles de transacciones económicas realizadas durante la historia reciente de México.

Y esta vez tocó el turno a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La información fue dada a conocer este día por El Universal, que detalló que la medida surgió tras una petición de la Fiscalía General de la República (FGR) con base en denuncias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Según el medio, la FGR también solicitó información sobre los exsecretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade, el actual gobernador y exlegisladora Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth y el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

Y entre la información específica indica que también se revisó al exsecretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y al gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa, quienes no registraron irregularidades.

Según la publicación, Lozoya también señaló al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca como uno de los legisladores que extorsionaban para votar la reforma eléctrica. Hasta el momento, sin embargo, no se han iniciado acciones legales por este hecho.

Hasta el momento el único señalado por Lozoya Austin que ha sido considerado culpable es el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien supuestamente integró un grupo que extorsionaba para obtener millonarios sobornos por votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto.

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *