Home / República / Reaparece García Cabeza de Vaca; su caso regresa al juez Alcántara

Reaparece García Cabeza de Vaca; su caso regresa al juez Alcántara

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez más el ministro Juan Luis González Alcántara deberá resolver una controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas por el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se trata del mismo juez que anteriormente no fue tajante al definir la condición jurídica del tamaulipeco.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó nuevamente el caso González Alcántara, luego que el congreso intenta impugnar la acción penal de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el mandatario.

Según trascendió en medios nacionales la presidencia de la SCJN decidió turnar la controversia 70/2021 al ministro el pasado 21 de mayo.

Los diputados de Tamaulipas objetan que el juez penal federal Iván Zeferin Hernández haya ordenado la captura de Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reapareció. A través de su cuenta de twitter difundió una reunión de su gabinete en Ciudad Victoria.

“En Casa de Gobierno de Tamaulipas sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del gobierno, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, dijo.

Al mandatario se le había perdido el rastro el pasado 19 de mayo, cuando a través de un comunicado consideró que la justicia se ha usado para perseguir a los opositores y críticos del gobierno federal y Morena.

En el medio, el mandatario ordenó a elementos fuertemente armados de la Secretaria de Seguridad de Tamaulipas permanecer custodiando su hogar, en lo que muchos analistas vieron una señal de fuerza ante una posible orden para ejecutar la orden de aprehensión vigente en su contra.

About Meta Política

Check Also

Reportan tiroteo en Coahuila con saldo de nueve muertes

El gobierno del estado fronterizo norteño de Coahuila dijo que agentes de la policía estatal fueron atacados mientras patrullaban un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *