Home / GeoPolítica / EU baja calificación de aerolíneas mexicanas; AMLO responde que “hay intereses económicos”

EU baja calificación de aerolíneas mexicanas; AMLO responde que “hay intereses económicos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó este martes a nivel 2 a la aviación mexicana.

Según indicó el organismo, no cumplen los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“La nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, pero prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos”, señaló la FAA este martes.

Y entre otras consecuencias, las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con códigos compartidos de designación de vuelos operados por empresas mexicanas.

Y ante la medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se busca beneficiar a las aerolíneas de Estados Unidos.

“No es un tema delicado, veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo y se recupera la economía y se recupera la aviación”, indicó.

Afirmó que México ha cumplido con todas las regulaciones, pero que en gobiernos pasados se dejaron de atender.

“Se están cumpliendo todas las normas, anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos”, dijo.

Fuentes de la Administración Federal de Aviación dijeron que se han mantenido conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos, pero que no todas las demandas han sido atendidas.

About Meta Política

Check Also

Rechazan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas tras su liberación en 2020, ya que se comunicó con testigos en el caso Odebretch, por el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *