Home / Elector 2021 / El Estado de Derecho en Proceso Electoral está garantizado, asegura Adrián López Solís

El Estado de Derecho en Proceso Electoral está garantizado, asegura Adrián López Solís

  • Con ello, se fortalece Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dijo el fiscal, y exhortó a poner toda la atención en esta recta del proceso, a 11 días de la jornada electoral.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) está obligada y comprometida a mantener a través de la investigación y persecución del delito, el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, a fin de evitar que conductas antijurídicas incidan en el desarrollo del proceso electoral que se vive, expuso el Fiscal General, Adrián López Solís.

En el marco de una capacitación en materia electoral, señaló que a 11 días de la jornada ha aumentado la tensión política-electoral, por ello, exhortó a poner toda la atención en esta recta del proceso en el que habrán de elegirse diputaciones locales y federales; 112 alcaldías vía partidos políticos, así como titular del Ejecutivo estatal.

Durante esta actividad impartida por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Omero Valdovinos Mercado, a policías de investigación y agentes del Ministerio Público, el titular de la FGE destacó la importancia de garantizar a la ciudadanía el ejercicio pleno de su derecho al voto, sin ningún tipo de coacción o inducción que vicie esa voluntad.

A los presentes, explicó que cumplir con el papel que corresponde como institución es la manera de comunicar que la FGE se encuentra preparada y fortalecida para hacer frente a los delitos electorales y con ella dar certeza y seguridad jurídica a la sociedad.

 “Tenemos que actuar con objetividad, lealtad, imparcialidad, profesionalismo, legalidad, y honradez”, subrayó el Fiscal General.

A efecto de coadyuvar en el desarrollo pleno de los actuales comicios, la FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ha aumentado la capacidad de investigación y el estado de fuerza, aunado al desarrollo de capacitaciones tendientes a fortalecer las herramientas del personal para el mejor desempeño de sus labores.

En el evento protocolario se contó con la asistencia del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) Alejandro Carrillo Ochoa; y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, a quienes instruyó a mantener constante comunicación y coordinación para el correcto desarrollo de este ejercicio, en beneficio de la democracia.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

About Meta Política

Check Also

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

El senador criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no en lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral y aritmética".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *