Home / Michoacán / CAPASU Uruapan espera que Congreso le apruebe endeudarse con 9.7 mdp

CAPASU Uruapan espera que Congreso le apruebe endeudarse con 9.7 mdp

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Fue turnado a comisiones de Hacienda y Cuenta Pública y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, debido la petición de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Uruapan (CAPASU), Michoacán de Ocampo y del Municipio de Uruapan, la petición de crédito hasta por 9 millones 796 mil 483 pesos.

Este recurso se plantea ser utilizado en el Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Uruapan, en donde el crédito que se contrate será destinado exclusivamente para cubrir posibles faltantes de liquidez para cumplir con las obligaciones pactadas en el contrato de prestación de servicios.

Estos servicios contemplan, entre otras cosas, el pago de la inversión pública productiva relacionada con la infraestructura y equipo de la planta de tratamiento, que pasará a ser propiedad de la CAPASU como acreditado al término del citado contrato de prestación de servicios.

En la propuesta presentada por CAPASU se propone afectar y comprometer como fuente de pago de las obligaciones un porcentaje de sus ingresos disponibles, derivados de las operaciones propias de su actividad y las partidas presupuestales.

Por lo anterior, el crédito se establecerá en un fideicomiso de administración, garantía y fuente de pago que constituyó conjuntamente con la empresa Ecosistema de Uruapan, S.A. de C.V.; en tanto, el Ayuntamiento de Uruapan se constituye como Deudor Solidario del crédito, y se comprometen en este caso sus participaciones que en ingresos federales le correspondan.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Hernández, detalló que se acaba de turnar la solicitud de un crédito que rebasa lo que le permite la ley contratar, sin autorización del Congreso del Estado, y que además, dijo, si hay condiciones económicas, “es una facultad de ley de los órganos autónomos para beneficio de los ciudadanos contratar dichos créditos”.

About Meta Política

Check Also

Zamora, entre los municipios más violentos del país en 2020

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Zamora es casi ocho veces la nacional (23.62); en segundo lugar se encuentra Manzanillo, Colima, con una tasa de 143.96 homicidios por cada 100 mil habitantes, y le sigue Salamanca, Guanajuato, con una tasa de 115.21 asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *