Home / Elector 2021 / Silvano acumula 8 denuncias por presuntos delitos electorales; Morena pide a Fiscalía agilizar actuación

Silvano acumula 8 denuncias por presuntos delitos electorales; Morena pide a Fiscalía agilizar actuación

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, van 8 denuncias en contra del gobernador Silvano Aureoles por su presunta intromisión en el proceso electoral en Michoacán a favor de Carlos Herrera Tello.

Así lo dio a conocer desde la Ciudad de México, acompañado por el dirigente nacional de ese partido político, Mario Delgado Carrillo.

Ante esto, el dirigente estatal dijo que estas denuncias están formalmente presentadas y por ello es que se está pidiendo tanto al Instituto Nacional Electoral como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales —ante la cual se interpusieron denuncias—, se pronuncien y actúen “de manera rápida” y que “cumplan con su responsabilidad”.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que actúe de manera oportuna.

“Hay muchas denuncias de intervención del gobierno y no pasa nada, queremos que haya intervención, es necesaria la actuación oportuna para que se detengan o haya consecuencias de esos delitos”, remarcó el dirigente nacional.

“Estos gobernadores corruptos se envalentonan y creen que pueden hacer lo que quieran, creen que están en el pasado donde podían meter mano a las elecciones sin consecuencias”, aseveró.

Hay que recordar que desde hace más de una semana tanto el dirigente nacional como el candidato Alfredo Ramírez Bedolla, desde Uruapan, denunciaron de manera pública también que había hostigamiento y amagos de parte del gobernador michoacano como una forma de violencia política.

En el transcurso de la semana pasada también se denunció que se estaba coaccionando a la estructura burocrática del gobierno estatal para presionarlos a que trabajaran a favor de Carlos Herrera Tello, quien, acusa Morena-PT, es candidato del mandatario michoacano.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *