Home / Republica / ¿Se prevé una batalla? García Cabeza de Vaca blinda su domicilio con elementos fuertemente armados

¿Se prevé una batalla? García Cabeza de Vaca blinda su domicilio con elementos fuertemente armados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Oficialmente, pocas veces en la historia de México se ha producido una batalla frontal entre elementos de algún gobierno estatal y fuerzas de seguridad federal.

Esta vez, admiten especialistas que han analizado el tema en medios nacionales, tampoco es factible que pase. Pero se está cerca y las especulaciones ya se desataron.

El motivo:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ordenó blindar con elementos oficiales fuertemente armados su domicilio en Ciudad Victoria. Una medida que coincide con la orden de aprehensión girada en su contra.

Las imágenes de su defensa se han dado a conocer a través de redes sociales y en la prensa nacional. Y en ellas se aprecia que además de las patrullas que habitualmente resguardan el domicilio del gobernador hay tanquetas tácticas del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas.

Como si se viniera una guerra.

Este domingo la revista Proceso fue una de las que reportó los hechos.

“En medio del caos por la situación jurídica e incluso por el paradero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas le ofrece un refugio al gobernador (…). La Casa de Gobierno de Tamaulipas, una amplia residencia de la colonia Villa Campestre de Ciudad Victoria, amaneció el viernes 21 de mayo resguardada por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes, grupo de élite capacitado por el FBI para combatir el narcotráfico en la frontera con Estados Unidos)”.

Y agrega que “frente a la Casa de Gobierno se puede observar al menos uno de los varios vehícu­los blindados de esos policías de élite, de los conocidos como ‘Gatos del Desierto’, fuertemente armados”.

Una versión similar sostiene el columnista Mario Maldonado en En Universal.

“El escenario en Tamaulipas es de franca guerra. Sin estar precisa la ubicación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la casa de Gobierno de Tamaulipas y los ranchos que acostumbra visitar se encuentran resguardados por fuerzas de seguridad de élite estatales. Circulan entre sus colaboradores videos y fotografías en los que se observa al personal de apoyo y al propio gobernador con armas de alto calibre, como esperando que la federación se decida a cumplimentar la polémica orden de aprehensión”.

Finalmente, canales de televisión locales reportan la misma situación.

Y mientras se debate acerca de la casualidad de que García Cabeza de Vaca se arme justo en medio de una asonada federal, las imágenes son elocuentes.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *