Home / Gobierno / RSP ya avisó al IEM sobre destitución de Abraham Sánchez como su candidato

RSP ya avisó al IEM sobre destitución de Abraham Sánchez como su candidato

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya fue notificado por Redes Sociales Progresistas acerca de la destitución del candidato, Abraham Sánchez.

Al órgano electoral llegó el documento mediante el cual se notifica sobre el procedimiento contra el hasta hace unos días aspirante, y que declinó por Morena.

El presidente del Instituto, Ignacio Hurtado Gómez, explicó que dicho documento arribó apenas el pasado fin de semana, y en él se detalla que se le realizó un proceso al interior del partido y en consecuencia perdió la candidatura.

«El fin de semana se presentó un escrito a mediodía; están informando que iniciaron un procedimiento administrativo y la consecuencia y resultado, es que lo expulsan del partido, y le decretan la pérdida de la candidatura», expuso.

Sin embargo, explicó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está obligado a notificar esta decisión al candidato a Abraham Sánchez, mismo que deberá responder y defenderse de acuerdo a lo que le corresponde conforme a derecho.

Una vez que se lleven a cabo estos trámites, expuso, deberán ellos establecer y valorar que se hará con la votación que llegue a nombre de Abraham Sánchez, porque en estos momentos es imposible retirarlo de las boletas.

«No se puede quitar de la boleta; se debe determinar un acuerdo, para ver qué pasará con la votación», concluyó el presidente.

About Meta Política

Check Also

¿Por qué se tardó tres días en habilitar otros centros de vacunación en Morelia?

Hasta el momento, y ante la negativa de Diana Carpio de entregar su propia versión, la información apunta a que desde la Secretaría de Salud de Michoacán se decidió alejar hasta Charo el proceso de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *