Home / Capital / No me han pedido declinar, eso se lo piden a quienes no están en la competencia: Alfonso Martínez

No me han pedido declinar, eso se lo piden a quienes no están en la competencia: Alfonso Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato del PAN y PRD a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no le han pedido declinar por otros proyectos políticos, porque eso se lo piden a quienes “no están en la competencia”, dijo estar casi 6 puntos porcentuales arriba de Iván Pérez Negrón, de Morena y PT, según los resultados de la encuestadora Target Consulting.

Lo anterior, lo dijo al finalizar la presentación de su plan de trabajo para la reforestación, movilización y rehabilitación de espacios públicos.

“Yo veía con frustración y molestia que esta administración (Morena) había presumido sembrar 35 mil árboles… 35 mil árboles los puede sembrar incluso un particular, no un gobierno. Un gobierno tiene que apostar en serio a la reforestación, a sembrar cantidades importantes de árboles en un municipio”, aseguró.

“Hice el compromiso de plantar un millón de árboles; estoy seguro que vamos a plantar muchos más (…). El reto será sembrarlos, involucrar a todos los ciudadanos, a todas las comunidades para que sembremos los árboles y los cuidemos”, dijo.

Abundó en reforzar la seguridad en espacios públicos, remodelar aquellos que han sido descuidados y recuperar otros, así como continuar con la conversión de gasolina a gas natural en el transporte público, lo cual, dijo, tuvo un impacto positivo en el medioambiente y “en lo económico en los concesionarios de estas unidades”.

El proyecto es que en la ciudad, prosiguió, haya un equilibrio entre los transportistas, los usuarios de vehículos y los usuarios de bicicletas, para migrar “poco a poco” a esa última forma de movilidad “moderna y distinta, porque no puedes llegar y cambiar una avenida con mucho flujo vehicular y reducir carriles; complicas a la ciudad. Se debe ir haciendo poco a poco en los lugares de mayor utilidad y donde hay espacios suficientes para cambiar la dinámica”, afirmó.

Dice ir arriba en las encuestas

El candidato del PAN y PRD mostró los resultados de la encuesta Target Consulting, que lo pone con 32.9%, casi 6 puntos porcentuales (“y pueden ser más teniendo el voto de los indecisos”), por encima de Iván Pérez Negrón, el candidato de Morena y PT; luego, el del PRI, Guillermo Valencia, con 26.3%.

“Se han calentado los ánimos porque ya tiene los otros datos, ya han visto cómo van en las encuestas y hemos visto cómo han golpeado cada que pueden”, aseguró.

Martínez Alcázar refirió que, a pesar de tener el respaldo de dos fuerzas políticas, “no estoy afiliado a ninguna”, y señaló que si en otros proyectos no los apoyan, “ni de sus propios partidos políticos” (en referencia a Guillermo Valencia), “pues que hagan algo, que se pongan a trabajar. ¿Para quejarse…? Nosotros estamos proponiendo y trabajando”, dijo.

“No nos han pedido declinar, eso se lo piden a los candidatos que no están en la competencia”, aseguró.

Puedes ver completa la presentación aquí:

About Meta Política

Check Also

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

El senador criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no en lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral y aritmética".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *