Home / Elector 2021 / No me han pedido declinar, eso se lo piden a quienes no están en la competencia: Alfonso Martínez

No me han pedido declinar, eso se lo piden a quienes no están en la competencia: Alfonso Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato del PAN y PRD a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no le han pedido declinar por otros proyectos políticos, porque eso se lo piden a quienes “no están en la competencia”, dijo estar casi 6 puntos porcentuales arriba de Iván Pérez Negrón, de Morena y PT, según los resultados de la encuestadora Target Consulting.

Lo anterior, lo dijo al finalizar la presentación de su plan de trabajo para la reforestación, movilización y rehabilitación de espacios públicos.

“Yo veía con frustración y molestia que esta administración (Morena) había presumido sembrar 35 mil árboles… 35 mil árboles los puede sembrar incluso un particular, no un gobierno. Un gobierno tiene que apostar en serio a la reforestación, a sembrar cantidades importantes de árboles en un municipio”, aseguró.

“Hice el compromiso de plantar un millón de árboles; estoy seguro que vamos a plantar muchos más (…). El reto será sembrarlos, involucrar a todos los ciudadanos, a todas las comunidades para que sembremos los árboles y los cuidemos”, dijo.

Abundó en reforzar la seguridad en espacios públicos, remodelar aquellos que han sido descuidados y recuperar otros, así como continuar con la conversión de gasolina a gas natural en el transporte público, lo cual, dijo, tuvo un impacto positivo en el medioambiente y “en lo económico en los concesionarios de estas unidades”.

El proyecto es que en la ciudad, prosiguió, haya un equilibrio entre los transportistas, los usuarios de vehículos y los usuarios de bicicletas, para migrar “poco a poco” a esa última forma de movilidad “moderna y distinta, porque no puedes llegar y cambiar una avenida con mucho flujo vehicular y reducir carriles; complicas a la ciudad. Se debe ir haciendo poco a poco en los lugares de mayor utilidad y donde hay espacios suficientes para cambiar la dinámica”, afirmó.

Dice ir arriba en las encuestas

El candidato del PAN y PRD mostró los resultados de la encuesta Target Consulting, que lo pone con 32.9%, casi 6 puntos porcentuales (“y pueden ser más teniendo el voto de los indecisos”), por encima de Iván Pérez Negrón, el candidato de Morena y PT; luego, el del PRI, Guillermo Valencia, con 26.3%.

“Se han calentado los ánimos porque ya tiene los otros datos, ya han visto cómo van en las encuestas y hemos visto cómo han golpeado cada que pueden”, aseguró.

Martínez Alcázar refirió que, a pesar de tener el respaldo de dos fuerzas políticas, “no estoy afiliado a ninguna”, y señaló que si en otros proyectos no los apoyan, “ni de sus propios partidos políticos” (en referencia a Guillermo Valencia), “pues que hagan algo, que se pongan a trabajar. ¿Para quejarse…? Nosotros estamos proponiendo y trabajando”, dijo.

“No nos han pedido declinar, eso se lo piden a los candidatos que no están en la competencia”, aseguró.

Puedes ver completa la presentación aquí:

About Meta Política

Check Also

Relevo al frente de Morena Michoacán debe darse con el mayor consenso posible: Raúl Morón

Se necesita “un compañero o compañera que coordine al partido, fundamentalmente con el mayor consenso posible, lo que permitirá que Morena avance en un proceso de reorganización, de consolidación, de capitalizar lo que hicimos en la coyuntura electoral y poder presentarnos en marzo de 2022 que nos permita ganar la ratificación de mandato”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *