Home / Elector 2021 / Morena solicitará que Guardia Nacional vigile jornada electoral en Michoacán

Morena solicitará que Guardia Nacional vigile jornada electoral en Michoacán

El objetivo es que no se inhiba al ciudadano y que tenga confianza para salir a ejercer su voto, aseveró Mario Delgado.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena solicitará que la Guardia Nacional vigile el desarrollo de las jornadas electorales en varias entidades federativas, entre ellas, Michoacán.

Así lo dio a conocer Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido, quien aseveró que esto se plantea ante lo que advierten como actividades de intimidación para inhibir que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio.

Delgado Carrillo dijo que la oposición a la llamada cuarta transformación “en su manual tienen el tratar de meter miedo a la gente”.

“Desde nuestro punto de vista, resultaría conveniente que durante la jornada la Guardia Nacional tuviera una participación clara en aquellos estados donde pudiera utilizarse la estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar”, remarcó en conferencia de prensa en la ciudad de México, donde estuvo acompañado por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura, y Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal.

“Sería buena la presencia de la Guardia para que tengamos una jornada electoral en paz”, resaltó.

De esta forma, el dirigente nacional detalló que las entidades para las cuales se solicitaría esta vigilancia son Michoacán, Estado de México, la región costera de Oaxaca, la zona de Tierra Caliente de Guerrero, Tamaulipas, Campeche, “y en algunas otras zonas muy específicas”. “La gente tiene derecho a salir a votar de manera libre, pacífica”, refirió Delgado Carrillo.

Al respecto, Raúl Morón Orozco dijo que “la seguridad es fundamental, y no tiene que ver con algo que queramos prever, o que vayan a detener a alguien, es para que haya certidumbre y confianza en la población”.

About Meta Política

Check Also

Monreal admite que “será complicado aprobar las reformas de AMLO”

El portal Bloomberg recordó que Morena perdió la 'supermayoría' necesaria para tales reformas en las elecciones de mitad de período de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *