Home / Elector 2021 / Magisterio llama al voto de castigo contra Herrera Tello; “vayamos por la ruta de la paz”, responde

Magisterio llama al voto de castigo contra Herrera Tello; “vayamos por la ruta de la paz”, responde

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- “Michoacán quiere y necesita paz”, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, al convocar al diálogo a los integrantes del magisterio michoacano, quienes han instado a los integrantes de esta agrupación a emitir un voto de castigo contra su proyecto político.

“Los quiero convocar a construir una ruta de paz. No voy a caer en una provocación que pudiera marcar el inicio del próximo Gobierno del Estado. Voy a gobernar para todos; la principal agenda que tenemos es la educativa y resolver ese daño que los políticos tradicionales le hicieron a Michoacán a partir del déficit presupuestal”, aseguró.

Afirmó que esta situación se ha venido polarizando, por lo que emplazó a quien denominó “candidato de enfrente” a no realizar estas acciones, porque, sostuvo, “este llamado tiene apellido y nombre, y solo contribuye a la violencia”.

“Los que somos candidatos y candidatas debemos ser ejemplo de construcción de propuestas y seré quien permanente los estará invitando a generar paz, para trabajar todos de un mismo lado”, subrayó.

Herrera Tello mencionó que su mano está extendida para generar acuerdos y diálogo, que la violencia no es la forma para generar mejores condiciones para el Estado y que es un constructor de paz.

El abanderado del PRI, PAN y PRD también emplazó a los periodistas a reflexionar en cómo se puede hacer un periodismo de paz, que apoye y respalde que los ciudadanos piensen de otra manera, y ofreció talleres para enseñar a hacer periodismo de paz.

“Hay buscar sentarnos a dialogar. Nos beneficia hacer un periodismo de paz y por eso yo les ofrezco que empecemos a charlar, a tallerear y ver cómo podemos comunicar de una manera para que haga sinergia con la construcción de paz, que es el primer reto y la principal demanda que tiene el pueblo de Michoacán que está harto de vivir con violencia”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Monreal apela por inocencia de científicos y llama a actuar con prudencia en torno a acusaciones

“Espero que todo se resuelva y no de pie a mayor polarización”, aseveró el legislador, y dijo que la presunción de inocencia priva por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *