Home / Elector 2021 / Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas licencia temporal de alcaldesa Itzé Camacho, quien buscará la reelección

Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas licencia temporal de alcaldesa Itzé Camacho, quien buscará la reelección

  • La licencia será de 14 días, periodo en el que no recibirá sueldo. El secretario municipal, Horacio Ramírez, se encargará del despacho de la Presidencia.

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno autorizó la solicitud de licencia de 14 días promovida por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, para separarse del cargo.

Dicha solicitud, que se basa en los artículos 40, inciso A, fracción XVI y 60, fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, entrará en vigor a partir del 25 de mayo.

Por lo anterior, los asuntos de trámite y aquellos que no admiten demora, serán atendidos por el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, en función de encargado del despacho de Presidencia.

En el análisis de este punto, la presidenta municipal pidió anexar la copia de un oficio en el que se menciona que, desde el pasado 19 de abril y hasta el cierre del proceso electoral, no percibe ingreso como alcaldesa.

Dentro la votación, el regidor Felimón Acosta Aguirre, se pronunció por respaldar al secretario municipal y trabajar de la mejor manera de cara la finalización de la actual Administración municipal.

About Meta Política

Check Also

El pueblo votó para sacar la corrupción de Michoacán: Ramírez Bedolla

Durante su gira en Zacapu, el gobernador electo reconoció que los ciudadanos, a pesar de las adversidades, no tuvieron miedo y salieron a votar para iniciar un cambio en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *