Home / República / Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales por incremento del COVID-19

Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales por incremento del COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde el lunes 24 de mayo se suspenderán nuevamente las clases presenciales en los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta en la entidad.

Así lo informó el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

Tras haber regresado el pasado 19 de abril, la decisión se debe al regreso del estado a semáforo amarillo como consecuencia del incremento de casos de COVID-19.

El funcionario difundió un audio a los medios de comunicación, en el cual señaló que los niños deberán estar en sus casas hasta que se regrese al semáforo verde.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, dijo.

Y agregó que “los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia, se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche.

En tanto, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit informaron de la misma medida como consecuencia del cambio de color del semáforo epidemiológico, que pasó de verde a color amarillo.

El titular de Salud de Nayarit, Raúl López Santiago, aseguró que no existen condiciones para un regreso seguro a las clases.

“No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Ejército zapatista advierte que Chiapas “está al borde de la guerra civil”

El EZLN acusa que el 11 de septiembre la Orcao, presunta organización paramilitar impulsada por la administración de Escandón, secuestró a Sebastián Núñez y José Sánchez, autoridades autónomas chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *