Home / Capital / Comunidad migrante respalda el proyecto de Iván Pérez Negrón

Comunidad migrante respalda el proyecto de Iván Pérez Negrón

  • Más de 20 asociaciones migrantes se sumaron al proyecto del candidato morenista a la alcaldía de Morelia. “Su proyecto político cumple los requisitos de nuestra agenda pública con inclusión para los migrantes”, dicen en conjunto.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Coalición Migrante de Michoacán que integra más de 20 asociaciones se sumó al proyecto  del candidato a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT), por considerar que representa el mejor proyecto productivo e inclusivo en favor de la comunidad migrante.

“Quiero anunciar ante ustedes que vamos a crear el Instituto Moreliano de Atención a los Pueblos Indígenas y Migrantes. Para ello, realizaremos las gestiones necesarias para que este sea un organismo que funcione y pueda proveer apoyos y acompañamiento a sus problemáticas, tengan la confianza en que yo sé cómo hacerlo”, señaló Iván Pérez, en la reunión con diferentes clubes, confederaciones, asociaciones y fundaciones de morelianas y morelianos que viven en el extranjero.

El candidato refirió que la agenda de trabajo entre el Instituto y los migrantes deberá salir de reuniones y diálogo abierto con las asociaciones que representan millones de michoacanos en Estados Unidos, porque son “los que tienen la experiencia y las necesidades, son ellos quienes deben tener voz y ser representadas en la vida política ya social del municipio”.

“Las organizaciones que integramos la Coalición Migrante de Michoacán damos nuestro apoyo a la candidatura de Iván Pérez Negrón por considerar que su proyecto político cumple los requisitos de nuestra agenda pública con inclusión para los migrantes, y que ha firmado ya la carta compromiso en favor de la comunidad migrante”, apuntó Noga Mendoza Medellín, secretario Técnico de la Coalición.

El candidato morenista agregó que de la mano de Alfredo Ramírez Bedolla se hará la transición para que la Secretaría del Migrante del Estado se convierta en “un organismo operativo, con sustancia productiva, que este en manos de la gente que ha luchado por la causa y no solo una oficina de trámites”.

“Mi compromiso es con quienes han tenido que tomar la difícil decisión, los que retornan, aquellos con condición de migrante que residen en Morelia, así como para sus familias; el proyecto que representó se centrará en mejorar la condición de vida de los morelianos sin importar su estatus migratorio”, enfatizó el candidato.

About Meta Política

Check Also

Rubén Moreira será el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Moreira ha sido cuestionado al interior de la bancada por haber votado reformas propuestas por Morena durante la actual legislatura, cuando la fracción había decidido ir en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *