Home / Elector 2021 / Alfonso Martínez firma compromisos de seguridad con COPARMEX

Alfonso Martínez firma compromisos de seguridad con COPARMEX

  • El organismo empresarial retoma el programa de Justicia Cívica promovido por el candidato del PAN y PRD durante su gobierno pasado.

Redacción

Morelia, Michoacán.- El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmó una serie de compromisos en materia de seguridad y justicia municipal con COPARMEX, en los que se incluyen varios puntos ya considerados en la estrategia que devolverá la tranquilidad y el desarrollo a la capital de Michoacán.

Tras el debate organizado por el sector empresarial, el abanderado del PAN y PRD reafirmó que en su gobierno se dará continuidad a todas las acciones que se pusieron en marcha en el trienio pasado y que colocaron a Morelia como un referente nacional, sobre todo la Policía Municipal que se convirtió en una institución modelo.

Algunos de los compromisos plasmados con COPARMEX son la transición de un esquema de justicia municipal punitivo a uno de justicia cívica; refrendar la apuesta de Morelia por la implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; avanzar hacia un modelo policial más digno y profesional; establecer sistemas de medición eficientes sobre el fenómeno de la violencia y el delito que ocurre en el municipio, entre otros.

El abanderado del PAN y el PRD señaló que el problema de inseguridad es una preocupación constante en el municipio, ya que en los últimos años se han disparado los delitos que estaban controlados y eso provocó pérdida de empleos y que el turismo decayera.

En este sentido, Alfonso Martínez celebró que muchos de los compromisos firmados ya son parte de su estrategia de seguridad, incluso retoman el trabajo ya realizado en el trienio anterior, lo que demuestra el interés de la sociedad por recuperar a la segura la tranquilidad que hoy está perdida.

About Meta Política

Check Also

En el Congreso del Estado, PT será garante de trabajo ordenado y en equipo: Reyes Galindo

El grupo anuncio que impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *