Home / Elector 2021 / Renuncian al PAN 256 militantes de Morelia y se suman al proyecto de la Cuarta Transformación

Renuncian al PAN 256 militantes de Morelia y se suman al proyecto de la Cuarta Transformación

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes, 256 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a su millitancia para respaldar el proyecto de la llamada Cuarta Transformación, en Michoacán.

Entre los que renunciaron se encuentran Oscar Palmeño, quien hasta hoy fungía como coordinador estatal juvenil del PAN; Arturo Acevedo; Fernando Contreras, quien era dirigente municipal, y Susana Carrazco, exdiputada federal. 

Hasta el momento, dijo Miguel Ángel Villegas Soto, las renuncias de panistas habían sido individuales, no se habían dado de manera colectiva y en tan importante número.

“Se quedan muchos de los panistas, muchos nos están apoyando aún en este proyecto, inclusive dentro del Comité nos están echando la mano”, aseveró el expanista, ahora parte de la planilla que acompaña a Iván Pérez Negrón en su ruta por la alcaldía de Morelia.

“Me da gusto haber renunciado al PAN, por la descomposición que están teniendo”, aseveró, y les dio la bienvenida a los expanistas.

Por su parte, Fernando Contreras Mendez, al hacer el anuncio y presentar el documento donde están las renuncias firmadas, dijo que todos ellos eran miembros activos en la capital michoacana.

“Es muy difícil que el panista se atreva a renunciar, más aún que se atreva a denunciar que en el partido donde militamos por muchos años le falta la democracia interna, que impera la corrupción y se ejerce un control corporativo que por muchos años criticamos del PRI”, explicó.

“El PAN se olvidó que el autoritarismo está dentro del mismo instituto político. No sirvió que los dirigentes culpen a diario a los de enfrente para que se olviden del tiradero en la propia casa”, remarcó en su mensaje, y finalizó diciendo que no están de acuerdo “en el exceso de sus dirigentes, que sólo buscan beneficiar a sus familiares y amigos”. 

Por su parte, Raúl Morón Orozco, delegado nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, les dio la bienvenida y remarcó en su mensaje que “no tienen por qué sentirse mal” por haber renunciado a muchos años de militancia.

En el proyecto de la Cuarta Transformación, dijo, “planteamos la unidad e hicimos un gran esfuerzo” respetando las diferencias pero caminando en una ruta común, explicó.

En Pátzcuaro, un grupo de perredistas también tomó una determinación similar, señaló Morón Orozco, e insistió en que “no tienen por qué sentirse mal, porque los principios fundacionales” de los partidos tienen como eje principal el bienestar común, y que “en los últimos tiempos ya no se conducen los partidos así, porque están perdiendo su esencia”. 

“Hemos estado llamando a la unidad a los michoacanos, sin importar el origen partidario que tengan”, refirió el dirigente estatal, y remarcó que “todas y todos son bienvenidos, porque queremos que todos pongamos nuestra inteligencia y capacidad para, juntos, resolver los problemas que enfrenta Michoacán y que el gobierno actual no ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Pareciera que el proyecto donde militaban era antagónico, pero esto es la muestra de que no, porque podemos poner en el centro a las michoacanas y michoacanos. Este es un proyecto que busca no hacer negocios con el poder, sino ver cómo contribuimos a la solución de los problemas del estado”, señaló.

“Lo único que están haciendo es seguir siendo congruentes, no están entregando su conciencia, vienen a contribuir a la solución de los problemas de Michoacán, tienen que estar contentos”, remarcó Raúl Morón, al aseverar que con Alfredo Ramírez se ganará la gubernatura, y que “la ventaja va siendo cada vez más grande”.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

One comment

  1. Miguel González Galván

    Excelente, y es que, en la 4T tenemos la razón y vamos a ganar con Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *