Home / Morelia / Ramírez Bedolla, el único con una propuesta para fortalecer la economía de la UMSNH, dice Tena Flores

Ramírez Bedolla, el único con una propuesta para fortalecer la economía de la UMSNH, dice Tena Flores

  • En los próximos días se darán a conocer una gran actividad pública que organiza el SUEUM para fortalecer la campaña del candidato de Morena y PT, aseguró el líder sindical.

Redacción

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, dejó en claro que recibir la liquidación del pago de aguinaldo después de 5 meses por parte de la autoridad nicolaita “no es algo que se deba agradecer”, ya que se trata de un derecho y obligación de Ley.

Ante ello, y luego de que criticó el hecho de que además ayer las autoridades estatales, universitarias y los sindicatos blancos hicieron ver el hecho como acto político, informó que los “verdaderos nicolaitas” conocen de la historia y las actuales necesidades de la Casa de Hidalgo y han decidido trabajar políticamente para contar con un gobierno que defienda la máxima casa de estudios y el derecho de sus trabajadores y estudiantes.

“Un grupo amplio de profesores, trabajadores, estudiantes, egresados Nicolaitas y padres de estudiantes nicolaitas, hemos decidido abrazar de manera consciente y con alto compromiso, la lucha política, económica y social que representa la cuarta transformación, por lo que manifestamos abierta y públicamente nuestra sólida adhesión a la 4T en Michoacán”, dijo el líder sindical.

Dijo que el candidato a la gubernatura del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha manifestado su firme compromiso de luchar por el rescate financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “que ha venido arrastrando un creciente déficit desde hace más de 15 años y que le ha afectado principalmente para el cumplimiento de pago de salarios de sus trabajadores”.

Aunado a ello, aseguró, hay “graves conflictos laborales que sistemáticamente afectan la buena marcha de la institución y con graves efectos y daño en el cumplimiento de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, difusión de la cultura y la extensión universitaria, que se traduce finalmente en un severo perjuicio académico a sus estudiantes”.

Tena Flores dijo que el único candidato que tiene una “propuesta real para fortalecer la economía universitaria” es Ramírez Bedolla, por lo que en los próximos días darán a conocer una gran actividad pública que organizan para fortalecer la campaña del candidato de la 4T.

About Meta Política

Check Also

Habilitará Ayuntamiento moreliano rutas alternas en Centro Histórico por plantón de la CNTE

“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *