Home / Elector 2021 / Que AMLO saque las manos de elección, exige Dante Delgado desde Morelia

Que AMLO saque las manos de elección, exige Dante Delgado desde Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, interviene “abusivamente” en el proceso electoral, por eso “le pedimos que saque las manos”, y tampoco “queremos que empresarios aturdidos intervengan”, remarcó Dante Delgado Rannauro, coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano y presidente del consejo nacional de dicho instituto político.

Esto lo dijo en su gira de trabajo por Michoacán, donde respaldó a Mercedes Calderón García, candidata a la gubernatura por el partido naranja, en el marco de un informe o evaluación que hizo sobre el avance de su campaña en el actual proceso electoral.

De acuerdo con Delgado Rannauro, Movimiento Ciudadano es la fuerza de mayor crecimiento en el país “y así se acreditará el próximo 6 de junio”. Además, prosiguió, Movimiento Ciudadano es “la oposición que México necesita, frente a la oposición que necesita Andrés Manuel López Obrador”, al referirse al bloque que integran el PAN-PRD-PRI.

Ante esto, el senador aseguró que Movimiento Ciudadano “construye la nueva oposición del país que permitirá que en 2024 se gane la presidencia de la República”.

Entonces, dijo que “el presidente está interviniendo abusivamente en temas que le están vedados. No se lo vamos a permitir”.

“A todas y todos nuestros candidatos, mi reconocimiento y de Movimiento Ciudadano, porque su actitud y preparación fortalecen la vida democrática de Michoacán”.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, remarcó que este instituto político contenderá en las 12 diputaciones federales, en las 24 locales y en 59 municipios, por lo que remarcó que es una fuerza que se está consolidando, y que Mercedes Calderón, la candidata a la gubernatura, representa una alternativa “frente a lo que está por vivirse”.

Por su parte, Mercedes Calderón dijo que “en Michoacán hay hombres y mujeres que quieren un cambio; quieren un proyecto de Estado diferente”, y que “la evolución en Michoacán no puede hacerse sin reivindicar las raíces de la cultura e historia del estado”.

“Se vienen las elecciones más importantes del país, y queremos hacer el llamado para que a través de la sociedad votemos con libertad y consciencia por aquella propuesta que nos devuelva a los michoacanos la credibilidad”, explicó.

Asimismo hizo énfasis en que se debe tener la consciencia de que en los próximos 6 años definirán el desarrollo o el atraso de Michoacán.

“No nos vamos a vender, vamos a construir con la ciudadanía. Vamos firmes, sólidos y con propuestas para que la ciudadanía tenga una opción”, remarcó la candidata.

About Meta Política

Check Also

Imperan diferencias entre MC y PES en Congreso de Michoacán

La postura antiaborto del PES no fue bien recibida por el partido naranja, confesó su líder estatal, Antúnez Oviedo, luego de señalar que Movimiento Ciudadano responderá siempre a propuestas legislativas inclusivas, y no exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *