Home / Michoacán / Puerto Lázaro Cárdenas inició la capacitación para usar herramienta digital de operaciones portuarias

Puerto Lázaro Cárdenas inició la capacitación para usar herramienta digital de operaciones portuarias

  • Esta herramienta permite optimizar escalas de buques portacontenedores a través de la digitalización de procesos y coordinar la navegación de buque a puerto, garantizado la efectividad de procesos, ahorro de tiempos, dinero y reducción de la contaminación.

Redacción

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto de Lázaro Cárdenas fue seleccionado para usar durante seis meses la licencia de la herramienta Posidonia PORT CDM, que permitirá optimizar escalas de buques portacontenedores a través de la digitalización de procesos, entre otras cosas.

Lo anterior fue dado a conocer esta semana por el Puerto Lázaro Cárdenas mediante un comunicado, luego de haber participado en la convocatoria CIP-MPB-Prodevelop Licencia Posidonia Port CDM, que en marzo desarrollaron en conjunto la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Maritime Policy Bureau (MPB) y Prodevelop.

La convocatoria fue anunciada para que participaran terminales y puertos de la región de América Latina y el Caribe, donde la APILAC resultó elegida para usar de manera gratuita durante seis meses la licencia para la herramienta Posidonia PORT CDM.

Esta herramienta, como se mencionó, permite optimizar escalas de buques portacontenedores a través de la digitalización de procesos y coordinar la navegación de buque a puerto, garantizado la efectividad de procesos, ahorro de tiempos, dinero y reducción de la contaminación.

El pasado 17 de mayo fue realizada la capacitación de Gestión de Cambio Tecnológico, impartido por Maritime Policy Bureau, implementado por Prodevelop el uso de la herramienta, cuya finalidad es ayudar a los distintos agentes de la cadena logística marítima con acceso al Puerto Lázaro Cárdenas, a potenciar la optimización de este recinto.

Las ventajas principales que ofrece este sistema es su interfaz que se familiariza con el usuario y permite ver los cuadros de mando en tiempo real y diferenciando lo que se tiene a la vista frente a lo que realmente se planifica.

Con esto, menciona en el comunicado, el recinto portuario de Lázaro Cárdenas “ha tenido grandes avances en obras e inversión en la modernización y mejora de la infraestructura lo que permite una mayor eficiencia en los servicios para el tránsito y maniobras de la mercancía que clientes y usuarios han confiado por esta vía comercial consolidándose en nuevas inversiones lo que da como resultado un desarrollo en la economía del país y como consecuencia un puerto confiable”.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *