Home / Michoacán / Michoacán, cuarto en homicidios dolosos; AMLO lo atribuye a la penetración del narco

Michoacán, cuarto en homicidios dolosos; AMLO lo atribuye a la penetración del narco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán es el cuarto estado con más homicidios dolosos en el país.

Así lo indican las cifras oficiales que el gobierno federal dio a conocer esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los números corresponden a los primeros cuatro meses del 2021. Y en Michoacán, según el análisis, hubo 861 homicidios dolosos.

Según estudios criminológicos citados anteriormente por la propia Secretaría de Seguridad, por sus características los homicidios dolosos es el tipo de delito que más certeramente logra graficar el verdadero estado de la delincuencia en una zona geográfica determinada.

AMLO LO VINCULA AL NARCO

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, en casi todos los casos este delito está vinculado con la presencia del crimen organizado.

“Este delito está muy vinculado con la delincuencia organizada. Donde hay mas delincuencia organizada es donde tenemos mas homicidio doloso. Si quieren lo probamos”.

El presidente exhibió las métricas mostradas minutos antes por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Gonzalez.

“El homicidio doloso se concentra en estos seis estados, o al menos más de la mitad de los homicidios dolosos” indicó: “Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

“Hay casos en los que hay delincuencia organizada pero pocos homicidios, como el caso de Durango o Sinaloa. Pero son excepciones a la regla”, agregó.

Finalmente, la secretaria de Seguridad afirmó que los homicidios dolosos bajaron 2,6% este año en relación con el 2020.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *