Home / Elector 2021 / Llega a Michoacán la documentación electoral que se utilizará en 6 de junio

Llega a Michoacán la documentación electoral que se utilizará en 6 de junio

Redacción

Morelia, Michoacán.- Bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), el día de hoy vía terrestre llegó a Michoacán la documentación electoral con emblemas que se utilizará en las elecciones de la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos para las elecciones del próximo 6 de junio.

Procedentes de Talleres Gráficos de México, las de más de 11 millones de boletas electorales, y demás documentación electoral con emblemas de partidos políticos, arribaron hoy a la bodega del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde se comenzará con las tareas de distribución para los Órganos Desconcentrados.

Por lo anterior, se cumple con lo establecido en el Código Electoral del Estado, respecto de que las boletas deberán estar en poder de los Consejos Distritales y Municipales quince días antes de la elección, para ser entregadas a las y los presidentes de mesa directiva de casilla dentro de los cinco días anteriores al día de la Jornada Electoral. 

Durante el embarque de las 11,614, 618 boletas electorales, que corresponden a 3 millones 876 mil 541 para la gubernatura y diputaciones locales, así como 3 millones 861,536 para ayuntamientos, y en la que funcionarios del IEM acudieron a verificar que el contenido de los 4 tráileres correspondiera con lo establecido en el convenio de impresión con Talleres Gráficos de México SA de CV.

Es de mencionar que en el Proceso Electoral Local 2020-2021, podrán votar 3 millones, 577 mil 113 michoacanas y michoacanos, 48.88% hombres y 51.88% mujeres en las 6 232 casillas que se instalarán hasta el momento en todo el Estado el próximo 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

Ramírez Bedolla dialoga con cámaras empresariales para impulsar la reactivación económica

Los sectores productivos y empresariales han planteado al gobernador electo que la seguridad, la infraestructura pública y la estabilidad social son factores clave para reactivar la economía en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *