Home / Elector 2021 / Al igual que La Tuta y El Chayo, los candidatos me ofrecieron dinero para declinar: Hipólito

Al igual que La Tuta y El Chayo, los candidatos me ofrecieron dinero para declinar: Hipólito

  • “Siempre rechazo cualquier oferta porque primero está mi convicción con la gente que murió en esta lucha”, aseguró el candidato del PES a la gubernatura.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, reveló que Servando Gómez Martínez “La Tuta”, y Nazario Moreno González “El Chayo”, cabezas del narcotráfico en Michoacán durante las últimas dos decadas, le ofrecieron dinero para que dejara el movimiento de autodefensas, y ahora que es candidato, lo mismo le han ofrecido los demás aspirantes a la gubernatura, pero rechazó ambas ofertas porque “sería cómplice de quienes han hecho tanto daño a Michoacán”.

Hipólito Mora, exlíder de los autodefensas, aseguró que siempre ha habido intentos por “comprarlo, no sólo del gobierno federal”, sino también de los integrantes de la delincuencia organizada. “Siempre rechazo cualquier oferta porque primero está mi convicción con la gente que murió en esta lucha”, dijo.

Asimiso, dijo que algunas personas en el gobierno federal y candidatos a la gubernatura le han ofrecido millones de pesos y trabajo para colaborar con ellos, pero “no voy a declinar a favor de nadie, porque alzarle la mano a uno de ellos es ser cómplice de su corrupción y de los que tienen en una situación grave a Michoacán”.

La última oferta, refirió, fue hecha esta semana. Le ofrecieron un cargo, sin detallar cuál, pero contestó: “Lo que quiero es paz, más medicina y que atiendan a la gente del campo, y hagan lo que corresponde, y quiero que cumplan con su función”.

Al hacer un recuento de los daños colaterales sobre el movimiento de las autodefensas, dijo que murió gente a la que debe ser leal y no “decepcionar aunque no estén con nosotros”, y recordó que el movimiento cayó cuando grupos del crimen organizado coaptaron el movimiento, consiguiendo un daño irreversible.

About Meta Política

Check Also

“Los diputados de la 4T servirán al pueblo de Michoacán y no a intereses particulares”: Ramírez Bedolla

El gobernador electo convocó a los legisladores de Morena para definir en conjunto la agenda legislativa con el propósito de impulsar el desarrollo integral del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *