Home / Republica / Senado buscará acuerdo político para evitar crisis institucional en Tamaulipas

Senado buscará acuerdo político para evitar crisis institucional en Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un acuerdo político para dar una salida a la crisis constitucional del estado de Tamaulipas anunció este día el senador morenista Ricardo Monreal.

Lo anterior tras advertencias de medios locales y juristas respecto de la posible crisis institucional que gatillarían futuras medidas en contra del aún gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal tiene una orden de aprehensión en su contra, que e teoría podría implicar la declaración de la desaparición de poderes en la entidad.

Ante ello, Monreal dijo que ya dialoga con su grupo parlamentario y aliados, y otros coordinadores de bancada para evaluar los posibles escenarios tras la orden de captura.

Tampoco descartó que el Senado inicie un proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas.

“A mí me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieran sumarse.

“Se iniciaría todo el proceso y la Permanente tendría que convocar a periodo extraordinario si se reúne el número de votos”, señaló.

Y agregó que quiere agotar los acuerdos: “es la parte que me corresponde, quiero, quisiera que se agotara la parte política y lograr una buena, un buen arreglo institucional”.

En tanto, tras los dichos de Monreal, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente rechazó la realización de un periodo extraordinario para determinar la desaparición de poderes de Tamaulipas.

“Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”, indicaron.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *