Home / Gobierno / OMS solicita 7 mdd para responder a crisis sanitaria en territorios palestinas

OMS solicita 7 mdd para responder a crisis sanitaria en territorios palestinas

Metapolítica

El Cairo, Egipto.- Durante los próximos seis meses serán necesarios 7 millones de pesos para responder a la crisis sanitaria en territorios palestinos, incluyendo la Franja de Gaza, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Mediterráneo Oriental.

El recurso será importante para financiar el envío de equipo quirúrgico de traumatología y contra el COVID-19 en la zona, donde desde hace casi dos semanas comenzó a escalar la violencia entre Israel contra los palestinos, y por lo que han muerto al menos 240 personas y otras miles resultaron heridas.

En este “llamado de emergencia”, la organización recomienda también que se realicen “formaciones para el personal médico”, para que aprendan a gestionar la gran cantidad de heridos, así como personal especializado para atender la salud mental.

En los enfrentamientos en la zona, la OMS menciona que “42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños”.

En Gaza, el único laboratorio que realizaba pruebas de detección del COVID-19 fue destruido el lunes por un bombardeo israelí.

A decir del Ministerio de Salud, debido a los bombardeos, sus equipos no pueden realizar el seguimiento de las personas enfermas de COVID-19 ni proseguir con la campaña de vacunación.

Antes de los ataques, en Gaza realizaban unas mil 600 pruebas al COVID-19 cada día. En el enclave se registraba una tasa de casos positivos de las más altas del mundo, con el 28%, y las unidades de cuidados intensivos estaban desbordadas ante la gran cantidad de enfermos.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Importante restablecer proceso de entrega, reconoce Armando Hurtado

“Hay algunas situaciones que se generan de declaraciones, pero lo que creo que es importante es reestablecer, en términos constitucionales, la obligación del gobierno de la Entrega-Recepción”, declaró Armando Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *