Home / Elector 2021 / Marx Aguirre plantea Comités Ciudadanos que vigilen al gobierno para combatir la corrupción

Marx Aguirre plantea Comités Ciudadanos que vigilen al gobierno para combatir la corrupción

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Verde Ecologista, Marx Aguirre Ochoa, se comprometió a impulsar la integración de comités ciudadanos que vigilen las distintas áreas del gobierno municipal.

El compromiso lo realizó en el marco de la firma del Acuerdo Anticorrupción planteado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la firma de este acuerdo Marx Aguirre estuvo acompañada por la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, y por su dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar; quienes llevaron esta carta compromiso fueron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, presididos por Rosmi Bonilla Ureña.

Aquí, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, dijo que “es importante el compromiso Anticorrupcion; en la política ciudadana, reconocemos que para que exista la corrupción se requiere tanto al sector público y la ciudadanía” por ello se requieren medidas establecidas a partir de la voluntad desde la misma administración.

“Estos compromisos adquiridos contribuirán a disminuir los riesgos de caer en corrupción”, aseveró.

Enumeró algunos de estos compromisos, y son desde el monitoreo de las compras públicas municipales, el fortalecimiento de contraloria interna, establecimiento de un código de ética para los servidores municipales, hasta también mecanismos que den eficacia y transparencia a los procesos administrativos.



Marx Aguirre, sobre este acuerdo, dijo que “es importante, para nosotros y para mi, es importante este tipo de compromisos; que firmemos un acuerdo es parte de que estamos formalizando los aspectos que se contemplan en nuestras propuestas”.



De esta forma la candidata a la presidencia municipal dijo que una parte de la transparencia también tiene que ver con abrir los espacios del gabinete a los ciudadanos, a los perfiles más adecuados; “vamos a someter los perfiles para que sean los mejores y que sepan de administración publica”, aseveró.



“Me sumo a esta agenda, a llevarla con profesionalismo. Hagamos distintos órganos de participación ciudadana, comités ciudadanos para las distintas áreas de gobierno.

Vamos a ser un gobierno honesto. Cuando hay personas honestas hay un gobierno con honestidad”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *