Home / Republica / INM emite alerta migratoria para seguir los pasos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

INM emite alerta migratoria para seguir los pasos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la noche de este miércoles una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La medida ocurre tras una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que pidió al Instituto verificar los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional de garcía cabeza de vaca.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación explicó que “lo anterior tiene el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”.

En tanto, según reportó el diario Milenio funcionarios del Gobierno federal confirmaron que la FGR también comenzará los trámites para realizar una petición ante las oficinas centrales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), en Lyon, Francia, y contar con una ficha roja que permita la localización y detención de García Cabeza de Vaca.

El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados federal dominada por Morena ordenó retirar el fuero a García Cabeza de Vaca. Horas más tarde, el Congreso de Tamaulipas de mayoría panista rechazó la decisión, iniciando una escaramuza legal sobre la verdadera categoría jurídica del gobernador.

Tras ello, el pasado miércoles la Fiscalía logro una orden de captura contra garcía cabeza de vaca. Y también ayer Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ordenó congelar las cuentas del gobernador tamaulipeco.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *