Home / Elector 2021 / IEM no ha recibido documento o notificación sobre declinación de Abraham Sánchez

IEM no ha recibido documento o notificación sobre declinación de Abraham Sánchez

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha llegado ningún pronunciamiento o documento que avale la renuncia de Abraham Sánchez como candidato del Partido Redes Sociales, confirmó el presidente de este órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez.

En entrevista, precisó que mientras no exista ningún documento o pronunciamiento oficial ante el organismo por Abraham Sánchez, este permanecerá en la boleta y en consecuencia los votos serán para el aspirante, aún con la declinación a favor de Morena.

«No hay ningún documento, no hay nada ahí se quedan sus votos, no tenemos materia para pronunciarnos. No hay renuncia, no hay nada, no nos podemos pronunciar», insistió.

Ante las dudas sobre que pasarán con los votos del aspirante, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aclaró que en la boleta en sigue apareciendo como candidato de Redes Sociales Progresistas y de acuerdo a la ley los votos son para el partido que lo postuló, así como para el candidato.

«El ya está en la boleta, no vamos a volver a reimprimir. En principio, a lo que voy es que no hay una determinación del Consejo General, no hay declaración del Consejo, porque no se le ha dicho nada al Consejo mientras no se le diga para nosotros no hay cambios», sostuvo.

Reiteró que si bien Redes Sociales se deslinda por lo que haya hecho el ciudadano, formalmente es candidato mientras el tema no esté resuelto por el partido.

«Habrá que esperar un poco lo que va hacer a estas alturas me parece que es una decisión que le toca al candidato, quien es el titular de la voluntad y el derecho, aunque también quien lo postuló fue el partido. Nuestra legislación establece los derechos de los aspirantes», concluyó.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *