Home / Republica / Gobierno federal creará bachillerato técnico en entrenamiento deportivo

Gobierno federal creará bachillerato técnico en entrenamiento deportivo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un sistema de bachillerato técnico en entrenamiento integral deportivo, con opción a ser deportista profesional o insertarse a la vida productiva y que apoyará sobre todo a jóvenes de escasos recursos, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario anunció que habrá cuatro disciplinas: box, atletismo de medio fondo y fondo, beisbol y fisioterapia.

La iniciativa ofertará opciones de hospedaje, alimentos, becas y obtención de un título, cédula profesional y una plaza en el sistema de educación superior.

Por su parte, los jóvenes con las capacidades deportivas podrían llegar a ser profesionales.

“El modelo permitirá a nuestros jóvenes ser deportistas de alto rendimiento y en su oportunidad profesionales del deporte o tener una carrera técnica profesional para incorporarse a la vida productiva”, dijo el presidente.

Agregó que “la apuesta de este proyecto se enfoca a tener mejores mujeres y hombres con disciplina y trabajo”.

Y también invitó a participar a jóvenes con secundaria o que estén por terminar este nivel.

“Van a estar en clases para formarse como técnicos, cuatro o cinco horas, van a descansar, comen, y en la tarde, a entrenar. Van a tener hospedaje si viven fuera. Si viven en la Ciudad de México y van a estar en escuela de boxeo no van a estar hospedados en el albergue, pero si son de Guerrero y quieren estar en escuela de boxeo, van a tener donde quedarse y sus alimentos”, dijo AMLO.

La convocatoria ya fue emitida, anunció el gobierno federal. Y los detalles estarán disponibles en el sitio bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

«Si viven en la Ciudad de México y van a estar en escuela de boxeo no van a estar hospedados en el albergue, pero si son de Guerrero y quieren estar en escuela de boxeo, van a tener donde quedarse y sus alimentos”, dijo AMLO.

En tanto el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la secretaría de Educación Pública, Oscar Flores Jiménez, anunció que cada carrera durará seis semestres de tiempo completo en dos categorías, residencia y no residencia, y que los estudios tendrán validez oficial.

En cuanto a las sedes, se situarán en Sonora, Veracruz, Campeche y Texcoco para bésibol; en Tlaxcala para atletismo; y en la alcaldía Cuauhtémoc, en Tepito, para el boxeo.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *