Home / Michoacán / Arde Michoacán: asesinan a 3 directivos de penal de Lázaro Cárdenas

Arde Michoacán: asesinan a 3 directivos de penal de Lázaro Cárdenas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tres directivos de la prisión del municipio de Lázaro Cárdenas fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles.

Los fallecidos son Andrés Medero, director del penal; Gonzalo Mendoza, jefe de seguridad; y Abel Béjar, encargado de los talleres de enseñanza.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través e un comunicado oficial.

El ataque fue perpetrado cerca de las 20:30 horas sobre la avenida de acceso al centro penitenciario en el poblado El Bordonal. Los hechores fueron hombres armados aún no identificados.

Según un informe preliminar de las pesquisas, los tres viajaban en la cabina de una patrulla más dos agentes de seguridad en la parte trasera.

Tras el ataque todos los ocupantes sufrieron impactos de bala. La patrulla cayó a un canal de agua pluvial. Los custodios del centro penitenciario auxiliaron a sus compañeros y pidieron el apoyo de paramédicos.

Tras los hechos agentes del Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables.

La Fiscalía del estado indicó que “el equipo multidisciplinario acudió al sitio referido, ubicado en la tenencia de La Mira; ahí fueron privados de la vida tres servidores públicos del Centro Penitenciario y lesionados dos trabajadores más, quienes fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención.
 
“En el lugar, peritos efectúan la ubicación, fijación y embalaje de indicios que serán motivo de análisis, y se recaban datos para determinar las circunstancias en que se registró la agresión. La Fiscalía continuará con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables”.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *