Home / Republica / Y ahora… UIF congela cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca

Y ahora… UIF congela cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto Castillo, anunció el congelamiento de las cuentas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El anuncio fue dado hace pocos minutos a través de su cuenta de twitter.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, dijo Nieto.

Y agregó:

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G. o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

La situación ocurre a pocos minutos de conocerse que el aún gobernador de Tamaulipas está bajo una orden de aprehensión vigente lograda por la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *