Home / Elector 2021 / Sin transparentar su información, 80 candidatos a diputados federales en Michoacán: Congreso 2021

Sin transparentar su información, 80 candidatos a diputados federales en Michoacán: Congreso 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según la información proporcionada este día por Congreso 2021, son 12 los candidatos para diputaciones federales por Michoacán, de los 92 que hay, quienes han transparentado su información en el sitio web, es decir, el 13%.

Al respecto, el director de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, lamentó que pese a todos los esfuerzos que han realizado —como enviar cartas o mensajes mediante redes sociales a los partidos políticos—, “no logramos que puedan colocarse en la palestra para que la ciudadanía elija con mayor objetividad”.

“Michoacán no mejora sustancialmente el ejercicio. Solo de la semana pasada a esta se agregó la diputada Lorena Valladares, de Movimiento Ciudadano, por el distrito de Uruapan”, reveló.

En el portal se han registrado 63 candidatos a diputado federal de 11 partidos políticos y una coalición (Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PVEM).

En lo que corresponde a los michoacanos, Va por México y el PVEM son los que más candidatos han aportado, con tres cada uno; le siguen Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, con dos. Al final están Partido Encuentro Social y Morena, con uno.

“Han hecho tanto énfasis en la transparencia y en la rendición de cuentas y ni siquiera lo hacen en esta etapa preliminar. ¿Qué nos puede esperar estando ya en el Congreso…? Siguen priorizando el cobijo de los partidos que los impulsa y no la representación que van a tener de la ciudadanía”, comentó Ramírez Delgado.

El coordinador del Observatorio Legislativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Alberto Bayardo, dijo que hay una falta de desinterés de los candidatos para exponer sus propuestas. “Preocupa el por qué no quieren darse a conocer. ¿Temen que si se dan a conocer no consigan votos?”, dijo.

El director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, señaló que “viene un grupo político a decirnos que el que gobierna es lo peor del mundo y que ellos son lo mejor, pero ni siquiera pueden transparentar quiénes son y qué han hecho, lo más básico y elemental”.

Congreso 2021 es una plataforma que permite transparentar información básica y elemental de las personas que quieren ocupar el cargo de diputado federal, con el fin de que demuestren que están a favor de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes también la periodista de Marcaje Legislativo, Violeta Huerta, y el director de Centro Cívitas, Éver Gómez, quien moderó la reunión.

About Meta Política

Check Also

El pueblo votó para sacar la corrupción de Michoacán: Ramírez Bedolla

Durante su gira en Zacapu, el gobernador electo reconoció que los ciudadanos, a pesar de las adversidades, no tuvieron miedo y salieron a votar para iniciar un cambio en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *